• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lisson verá los toros desde la barrera

Mario Lisson tiene cuatro jonrones y 13 remolcadas en 32 juegos este año | FOTO AVS PHOTO REPORT

Mario Lisson tiene cuatro jonrones y 13 remolcadas en 32 juegos este año | FOTO AVS PHOTO REPORT

La lesión en la rodilla derecha le impide al slugger criollo ayudar a los turcos en la batalla por la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Navegantes del Magallanes tendrán que buscar el pase a la postemporada sin Mario Lisson. El manager Carlos García confirmó ayer que el slugger criollo se perderá lo que resta de ronda regular por la lesión en la rodilla derecha.

“El no contar con Mario representa una baja sensible. Tenemos que evaluarlo día a día para monitorearlo y saber si pudiera estar con nosotros si pasamos a la postemporada”, atizó “El Almirante” antes del encuentro con los Tiburones de La Guaira, en el estadio Universitario, donde el ganador tomaba el control momentáneo del quinto puesto de la tabla de posiciones.

Los problemas físicos impidieron que Lisson al menos tuviera un desempeño ofensivo parecido al que mostró en la pasada ronda eliminatoria, cuando despachó 16 jonrones y remolcó 53 carreras en 60 encuentros.

“Sin lugar a dudas, Lisson no ha podido ser el bateador de años anteriores por las lesiones. El problema en sus piernas lo han perjudicado a la horada de pararse en el plato”, asegura el estratega venezolano, que se mantiene positivo a pesar de las adversidades. “Esta es una liga que cambia de una semana a otra. En este momento no sale nada a favor de nosotros. En los últimos días nos ha tocado enfrentar al Cy Young o el Babe Ruth del momento. Así es el beisbol, pero tengo confianza de que pronto vamos a salir de este mal momento”, puntualizó García.

Magallanes llegó a la jornada de ayer con average de .245 en los últimos 14 días y el promedio de la liga fue de .260. En ese lapso, el pitcheo dejó efectividad de 5.21 con casi cinco boletos por cada nueve entradas. Estadísticas como las antes expuestas explican por qué los eléctricos se dejaron quitar el cuarto puesto con los Cardenales de Lara.

El coach de pitcheo Roberto Espinoza considera que uno de los problemas radica en que los abridores no han logrado lanzar al menos cinco entradas en las últimas semanas. “Cuando tus abridores logran eso, se puede manera el bullpen de mejor forma. Sin embargo, no han podido hacerlo”, indicó el técnico criollo.

Espinoza no cree que las repentinas salidas de Mitch Lively y Dustin Richardson tengan que ver con los problemas del cuerpo de lanzadores. “Tanto Lively y Richardson ya habían dicho que se tenían que irse. Ya eso era algo que estaba estipulado”.

Fuera del radar. Espinoza admitió que no cuenta con Carlos Zambrano, de quien la gerencia magallanera no tiene noticias. “Tengo tiempo sin saber de él. No sé cuáles son sus condiciones en este momento. Nosotros trabajamos antes de que se fuera, pero ahora todo es diferente”.

Carlos García también tiene una opinión similar a la de Espinoza. “Nosotros tenemos que contar con los jugadores que están aquí. Tenemos el material suficiente para conseguir las victorias”, dijo el estratega.