• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lisson: “Toda la temporada tuve problemas en la rodilla”

El venezolno Mario Lisson representa el poder de la ofensiva del Magallanes  | Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

El pelotero admitió que los problemas físicos le impidieron tener una producción similar a la de año pasado, cuando despachó 28 jonrones entre eliminatoria y postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Que Mario Lisson no haya tenido tiempo de recuperar el tope de sus condiciones luego de superar una lesión en ambas rodillas para volver al terreno, fue un duro golpe para los Navegantes del Magallanes en su afán de lograr el tricampeonato.

El problema físico del slugger impidió ver la versión de la temporada 2013-2014, cuando  sacudió 28 cuadrangulares, de los cuales 12 fueron entre el round robin y la instancia final.

“Toda la temporada tuve lidiando con problemas en la rodilla y no la situación se complica cuando tienes la base para batear”, atizó Lisson. “Mientras uno tiene sus piernas sanas puedes batear. Este año me costó mantenerme alejado de las lesiones y mis números bajaron”, agregó el infielder de 30 años de edad.

En la temporada que recién culminó, el caraqueño apenas disputó 32 encuentros en la eliminatoria, tres en el todos contra todos y otros tres en la batalla decisiva que terminó ganando los Caribes en cinco encuentros. “Por supuesto que es duro perderme tanto encuentros, porque en los últimos año he sido parte importante de los logros del equipo”, dijo.

La ofensiva de turca extrañó la producción de Lisson. Solo el cubano Adonis García (41) y Frank Díaz (22) sobrepasaron las 20 remolcadas en la fase regular; mientras que García lideró al equipo en jonrones, con siete.

“Mis compañeros trataron de hacer lo mejor posible”, reconoce quien siempre se mantuvo con el equipo al tiempo que llevaba a cabo el tratamiento para recuperarse. “A pesar de todo no considero que este sea mi peor año en mi Venezuela. Siento que el segundo año completo con los Leones fue más difícil porque recibí pocas oportunidades”, recordó.

Esa campaña a la que se refiere Lisson es la 2008-2002, cuando apenas disputó 22 careos. Un año antes había disparado siete jonrones, cinco dobles y un triple en 49 juegos con los melenudos.

Lisson admite que todo el equipo ha estado pendiente de su salud, pero resalta la gran amistad con el infielder magallanero Andrés Eloy Blanco. “Con él es quien más habló. Tengo como 12 años conociéndolo porque ambos jugamos en ligas menores con Kansas City. De verdad es mi gran amigo y de quien más recibo consejos”, dijo quien tiene 11 años de experiencia en ligas menores.


Evalúa opciones. Mario Lisson ahora piensa en los Nacionales de Washington, equipo de MLB que le dio un contrato de ligas menores con invitación a un minicampamento de desarrollo de jugadores, que iniciará a finales de febrero. Sin embargo, admite que estaría dispuesto a aceptar una oferta para jugar en el beisbol asiático. “En Japón hay mucha oportunidad. Mira los casos de Ernesto Mejía, Víctor Gárate y el mismo Alex Ramírez. Tampoco descarto Corea o Taiwán, lo importante es que te den la oportunidad de forjar tu futuro”. 


vmgomez@el-nacional.com