• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lionel Messi: “Para mi viejo nunca juego bien”

El delantero argentino, Lionel Messi, guió el triunfo del Barcelona / EFE

Lionel Messi / EFE

En entrevista para el canal TyC Sports, el rosarino habló de su paternidad y su carácter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es un Lionel Messi íntimo, que no se suele ver. Uno que habla de cómo cuida a su hijo (“lo cambio, le baño, le doy de comer”) y que cuenta cómo se mide a sí mismo. “Yo soy mi crítico número uno. Tuve muchos partidos malos y me critico”, dijo Messi en una entrevista concedida al canal de televisión TyC Sports.
El crack también comenta que para su padre “nunca” juega bien. “De chiquito hacía cuatro goles y él igualmente siempre tenía algo para criticar. Eso me hacía querer superarme al partido siguiente. Pocas veces mi viejo me dijo ‘jugaste bien”, agregó.
En cuanto a su pasado con la selección argentina, con la que no rindió al principio al altísimo nivel que ha demostrado en el Barcelona, dijo: “Yo sabía que en la selección no rendía bien, pero no era el único. La selección no rendía. La gente o el periodismo pretendía que yo fuera y ganara los partidos solo, y eso nunca se hizo en ningún equipo”.

Ser Messi. En la entrevista, el zurdo se mostró sincero y hasta gracioso en algunas respuestas. “Sí, tiene su parte linda ser Messi, la mayor parte lo es, aunque por momentos sí me gustaría pasar desapercibido por la calle, pasear tranquilo. Es lo único”, contestó.
Su apellido, más que una marca, es también ya su nombre. Hasta para sus familiares, como lo contó entre risas: “Sí, hasta mis sobrinitos me dicen Messi. ‘Vos también sos Messi’, les digo. ‘No, Messi sos vos’, me dicen”.
Sobre su carácter, confiesa que la soledad en Barcelona moldeó su forma de ser. “No hablo mucho, me abro solo con gente cercana. Antes, lo bueno y lo malo me lo comía yo, después si fui compartiendo más con la gente y con la famila claro”.
Ahora muestra más su temperamento. “Sí, soy calentón, en todo y más cuando estoy jugando. No me gusta perder”, dijo.

La paternidad. “Me decían que era lo más lindo que me podía pasar, pero hasta que no lo tenía (a su hijo), no lo sentía. No sabía lo que podía ser, es inexplicable”, cuenta sobre el pequeño Thiago.
En este tema, Messi comparte un poco nada más: “Es que nunca fui de hablar de mi intimidad y menos de mi hijo”.

Playstation. Messi confesó que ingresa en la plataforma en línea de Playstation para jugar fútbol y que lo hace con un seudónimo para que nadie sepa que se trata de él. “Juego contra chicos de cualquier lado, me llegan mensajes en inglés, en japonés, y juego”, contó. “Cuando me molesto jugando, me desconecto y ya (risas). Pero sí he recibido insultos. Es que si el partido está complicado, tiro la pelota para atrás y la tengo ahí, toco, entonces los rivales se calientan (risas)”.
Messi, no podía ser de otra manera, solo juega con dos equipos: “Con el Barcelona y la selección (argentina)”.

Con la albiceleste. El mejor amigo de Messi es Sergio Agüero. Coincidieron como juveniles y el rosarino relató el encuentro. “El Kun estaba con la Sub 15 y me veía hablando con Garay. Escuchaba y al rato no se aguantó y me dijo ‘che y vos quién sos? Le dijeron y respondió ‘ah, ¿tú eres el que está allá (en Barcelona? Te hacía reír con cualquier cosa, como es él. Aparte somos muy distintos, él esta todo el día jodiendo y yo soy más tranquilo”.
Messi disfruta el éxito reciente con su selección, después de muchos sinsabores: “Pasé tantas malas con la selección que llegué a escuchar de todo, gente que hoy habla bien incluso”.
Al final, le preguntan por el Mundial Brasil 2014. Le advierten del peligro potencial de ganar el anhelado título en el territorio del archienemigo con la frase “nos matarían a todos (los argentinos)”. Y Messi rió y respondió: “Qué importa, que nos maten a todos”.