• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lionel Messi prepara su retorno a las canchas

Messi será fundamental en la segunda parte de la campaña para el cuadro catalán |  Foto: ARCHIVO

Messi será fundamental en la segunda parte de la campaña para el cuadro catalán | Foto: ARCHIVO

El argentino aterrizó ayer en la ciudad condal para ultimar su recuperación de la lesión en su biceps femoral izquierdo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el astro Lionel Messi ultimando su reaparición tras más de mes y medio lesionado, la liga española regresa el sábado una vez concluido el descanso navideño, con la insólita pareja de colíderes en la cima en Barcelona y Atlético de Madrid.

El Atlético, también con balance perfecto como, abrirá la 18va fecha el sábado en cancha del Málaga, mientras que el Barsa recibirá el domingo al Elche. Los duelos inminentes, sin embargo, no ocultan la relevancia que la siguiente fecha depara al torneo.

Atlético y Barsa se medirán el sábado 11 de enero en feudo “colchonero”, con no más de tres puntos de diferencia en caso de que alguno resbale durante el próximo fin de semana.

Para Gerardo Martino es una bendición la vuelta de Messi, quien aterrizó ayer en Barcelona tras recuperarse en Argentina de la lesión sufrida el pasado 10 de noviembre contra el Betis; pero el preparador rosarino seguramente no le dará actividad hasta el miércoles, cuando el Barsa enfrente al Getafe por la Copa del Rey.

Andrés Iniesta remarcó ayer la importancia del retorno de Messi al grupo. “Veremos cómo se incorpora, pero parece que viene bien. La importancia de Leo la sabemos todos a nivel de juego, números, efectividad y poder de intimidación. Con él, aspiramos a todo en 2014. Es la noticia del año”, declaró el centrocampista azulgrana.

Si bien el recién ascendido Elche ha sorprendido con su actual posición fuera de los lugares del descenso, la fecha marcada en rojo por Messi es la del choque ante el Atlético en el estadio Vicente Calderón, casualmente donde se lesionó al final de la pasada campaña.