• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lionel Messi supera a Pelé

Lionel Messi / AFP

Lionel Messi / AFP

La "Pulga" firmó un doblete ante el Mallorca que le coloca con 76 tantos anotados en 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi ha superado hoy en el Iberostar Estadio de Palma, ante el Mallorca, los 75 goles que el brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' marcó en 1958, al firmar un doblete que le coloca con 76 tantos anotados en 2012.

Messi ha batido el registro de 'O Rei' frente al conjunto balear, al ser el autor del 0-2 (min.44) y del 2-4 (min.70) en la victoria por ese resultado de su equipo en Mallorca.

De este modo, la 'Pulga' ya es el segundo futbolista que más goles ha marcado en un año natural. El primero sigue siendo el delantero alemán Gerd 'Torpedo' Müller, quien anotó 85 dianas en 1972.

Lionel Messi anotó ante Mallorca por la Liga española e igualó la marca histórica de Pelé. La ‘Pulga’ sumó 75 tantos en lo que va del 2012, y nuevamente dedicó el tanto a su hijo Thiago.

El argentino ha marcado, de esta forma, los mismos que marcó el astro brasileño en 1959 con la camiseta del Santos y la selección brasileña.

Este 2012, Messi ha jugado 59 partidos y ha marcado 63 goles con el Barcelona y 12 con la selección argentina.

Además, con este tanto, Messi igualó a Arza como décimo máximo goleador en la historia de la Liga espñola con 182 goles.