• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lionel Messi tiene una costumbre triple

El argentino suma más de 250 goles en el torneo español y 74 en la Champions | Foto EFE

El argentino suma más de 250 goles en el torneo español y 74 en la Champions | Foto EFE

El rosarino quebró la marca de Raúl el martes en la Liga de Campeones, para sumarla a su palmares lleno de registros increíbles 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lionel Messi parece de otro planeta. En solo cuatro días, el delantero del Barcelona batió el récord histórico de Telmo Zarra y el de la Liga de Campeones de Europa que tenía Raúl, anotando triplete en ambos partidos.

La estadística no sólo se queda ahí, pues el atacante argentino de 27 años ya está acostumbrado a superar marcas personales y del fútbol haciendo tres goles en un juego. En cada ocasión especial, Messi pareciera tenerse guardado un triplete para pasar a la historia.

La primera vez fue contra el Real Madrid, cuando se convirtió en el máximo goleador de los “Superclásicos”. El 23 de marzo de este año, Messi anotó un “hat trick” para llegar a su gol 21 en esta rivalidad, dándole la victoria al Barcelona 4-3.

El rosarino pasó a ser el goleador histórico del Barcelona marcándole tres goles al Osasuna para llegar a 371 dianas. El 16 de marzo, el argentino rompió el récord de Paulino Alcántara, quien tenía 369 dianas de azulgrana.

La próxima víctima fue Telmo Zarra. Messi pasó a ser el máximo goleador de todos los tiempos de la Liga Española, con un triplete que le regaló la victoria a los blaugranas 5-1 contra el Sevilla, el pasado sábado 22 de noviembre. Ese día el ex jugador de las categorías inferiores de Newells Old Boys llegó a 253 goles en el torneo local español, con tan solo 27 años.

Por último, el argentino se convirtió el martes en el máximo goleador de la Liga de Campeones de Europa, al anotar tres veces en el partido en que el Barcelona derrotó 4-0 al Apoel Nicosia.

Messi superó a Raúl González, mítico atacante de Real Madrid, y se consolidó como uno de los más brillantes arietes de la historia del balompié europeo.