• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lionel Messi entra en la historia al cosechar su cuarto Balón de Oro

El argentino se coronó en el olimpo del fútbol mundial al conquistar su cuarto premio consecutivo como mejor futbolista del año. El seleccionador de España, Vicente del Bosque, ganó el galardón como mejor entrenador de 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Lionel Messi inscribió su nombre en la historia del fútbol moderno al convertirse en el primer jugador en cosechar cuatro premios Balón de Oro como mejor futbolista del año; galardones consecutivos entre 2009 y 2012.

Messi superó en la votación de los capitanes y seleccionadores de todas las selecciones del mundo al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid (ganador de 2008), y al español Andrés Iniesta, su compañero del FC Barcelona y quien ganó el premio al mejor jugador de la UEFA en 2012.

"Quiero compartirlo con todos mis compañeros del Barça y Argentina, especialmente con Iniesta. Es un placer jugar contigo", dijo Messi al recibir el pesado trofeo, de manos del italiano Fabio Cannavaro.

Por su parte, el eslovaco Miroslav Stoch se llevó el premio Puskás al mejor gol del año, por un tanto de volea desde fuera del área marcado en un partido de la Súperliga de Turquia con el Fenerbahçe SK.

Por su parte el seleccionador de España, Vicente del Bosque, fue seleccionado por la FIFA como el mejor entrenador del año después de conducir a los ibéricos a conquistar su segunda Eurocopa consecutiva en 2012. Superó en la votación al ex entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, y al portugués del Real Madrid, José Mourinho, quien no asistió a la ceremonia al alegar concentración en las tareas previas al compromiso del próximo miércoles de su club ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey.

En los galardones al Mejor 11 del Año, la Liga española acaparó todos los premios: Iker Casillas (Real Madrid) como portero; Dani Alves y Gerard Piqué (FC Barcelona) junto a Marcelo y Sergio Ramos (Real Madrid) en la defensa; Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández e Iniesta (FC Barcelona) en el centro del campo; Radamel Falcao (Atlético de Madrid), Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) en la delantera. 

El alemán Franz Beckenbauer recibió también de las manos de Joseph Blatter el premio presidencial de la FIFA en reconocimiento a su trayectoria en el mundo del fútbol como jugador, entrenador y manager deportivo.