• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lionel Messi: “Cuando Venezuela tiene la pelota la juega bien”

Lionel Messi / REUTERS

Messi espera que su equipo no sienta las bajas de Agüero y Di María / REUTERS

El astro argentino, que recibirá un homenaje de la AFA, destacó el potencial ofensivo vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hay futbolistas que dan la impresión de que la parte que más disfrutan de jugar es la fama que su profesión genera. Luego hay otros, como Lionel Messi, el mejor del planeta, al que parecen fastidiarle un montón los flashes que él mismo provoca. Con la mirada siempre perdida o clavada en el piso, el rosarino, un tipo genuinamente tímido, analizó frente a medios de la mitad del planeta, el partido que jugará con su selección esta noche frente a la Vinotinto (7:30 pm).
Ayer el zurdo ocupó espacio en los diarios y en los noticieros argentinos por un tatuaje que se hizo en la pantorrilla de la pierna con la que le pega a la pelota con la forma de las manos de su hijo, lo que hizo que se presentara a la rueda de prensa de ayer con una venda desde la rodilla hasta el tobillo.
“Es una selección que se para bien en la cancha, que sabe a lo que juega y que sabe lo que quiere”, comentó el 10, quien apenas hoy, después de ganar su cuarto Balón de Oro, recibirá un reconocimiento de la AFA. “La verdad no esperaba ningún homenaje, vine a jugar un partido para intentar acercarnos a la clasificación”, respondió, con un poco más de pena de la normal.
Según su ex compañero, Juan Sebastián Verón, si fuera por él, Messi preferiría mandar las arengas de capitán por mensaje de texto. Del tatuaje y de su hijo prefirió hablar poco, sí lo hizo un poco más sobre la Vinotinto. “El primer tiempo del partido que jugamos allá (en Puerto La Cruz) fue parejo. Venezuela será difícil como lo son todos. Es ordenado y cuando tiene la pelota la juega bien. Pero nosotros somos locales y vamos a tratar de jugar como siempre, vamos a tratar de tener el protagonismo”.

Entre elogios. El homenaje que le hará la AFA podría ser un dato menor de no tratarse de Messi, un tipo idolatrado en el todo el mundo menos en su propio país. “Hoy noto un cambio hacia mí y hacia el equipo. Después de algunas decisiones y malos resultados, la gente no estaba tan cerca pero hoy está ilusionada por los resultados y por el juego y eso es bueno. Es lindo volver a ver el estadio lleno”.
Luego del turno de Messi, por la sala de prensa del complejo pasó el seleccionador Alejandro Sabella, quien confirmó que su equipo jugará esta noche con un 4-3-3. “Venezuela ha crecido, hizo una gran Copa América, es el único que nos venció, tiene gran entrenador, un grupo que tiene mucho tiempo junto”, alabó el estratega, quien admitió que su delantera flaqueaba en el juego aéreo. Uno de los puntos fuertes de la Vinotinto, que tendrá a dos de los tres jugadores más altos de la cancha con Vizcarrondo y Rondón.