• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lionel Messi, de ganar el Balón de Oro a no figurar en el equipo ideal

Recibimiento a la selección argentina | Captura

Una gran cantidad de aficionados recibió a la escuadra albiceleste AFPMessi no estuvo conforme con el Balón de Oro. Tampoco con el resultado del partido | Foto: EFE

La FIFA reveló los 11 futbolistas más destacados de Brasil 2014 y la Pulga no está en la lista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lionel Messi, elegido como el Mejor Jugador del Mundial Brasil 2014, no fue incluido en el equipo ideal del torneo, de acuerdo con lo determinado por la FIFA.

El capitán de la selección argentina, quien recibió el Balón de Oro al jugador más destacado de la competición, quedó sorpresivamente fuera del once ideal de la FIFA según la medición llamada Índice Castrol, que tiene como objetivo “captar datos sobre cada jugador y la evaluación que se hace sobre los pases, entradas y movimientos durante cada partido, además de su efecto positivo y negativo”.

En tanto, el volante alemán Toni Kroos, quien ayer se proclamó campeón del mundo, según este cálculo es el jugador más completo del certamen disputado en Brasil.

El mediocampista, de 24 años de edad, que se desempeña en el Bayern Munich de su país (y es pretendido por el Real Madrid de España), quedó en el primer lugar con una calificación de 9,79; mientras que el podio lo completan el delantero francés Karim Benzema (9,74) y el volante ofensivo de Holanda Arjen Robben, con un promedio de 9,7.

El seleccionado ideal incluyó a Manuel Neuer (Alemania); Stefan de Vrij (Holanda), Thiago Silva (Brasil), David Luiz (Brasil), Mats Hummels (Alemania); Wesley Sneijder (Holanda), Oscar (Brasil), Toni Kroos (Alemania); James Rodríguez (Colombia); Arjen Robben (Holanda) y Karim Benzema (Francia).


Agradecidos. A su llegada a Argentina, muchos de los futbolistas destacaron en Twitter el afecto de la gente. Javier Mascherano, Sergio Agüero, Martín Demichelis y Maximiliano Rodríguez agradecieron a través de la red social el recibimiento del público por el subcampeonato logrado en el Mundial de Brasil 2014.

“Gracias país por todo el cariño. Juntos somos más fuertes!! #VamosArgentina”, publicó Mascherano, el subcapitán del seleccionado argentino, en su cuenta de Twitter junto con una foto de la gente en las inmediaciones de Ezeiza.

El delantero Sergio “Kun” Agüero también publicó un mensaje para los simpatizantes:  “No alcanzan las palabras para tantas muestras de cariño y apoyo. Gracias país por recibirnos así”.

La selección se trasladó en un autobús hasta la Asociación del Fútbol Argentino, donde la esperaban miles de hinchas para rendirle homenaje. La presidente, Cristina Fernández de Kirchner, saludó a los jugadores y al cuerpo técnico por el desempeño en la Copa del Mundo.

En un principio, el grupo se iba a acercar a la Casa Rosada, donde la mandataria iba a recibirlos y homenajearlos, pero el domingo en la noche se realizó un cambio en la planificación. Y si bien en un principio hubo una idea de celebrar el subcampeonato en el Obelisco, finalmente todo quedó en la nada. Los desmanes que se produjeron después del partido no invitaban a nuevas manifestaciones masivas en el centro porteño.


Violencia en el Obelisco
Al menos 12 locales en el centro de Buenos Aires sufrieron daños durante los festejos en el Obelisco por el segundo puesto de la selección argentina. Luego de las 11:00 pm, comercios ubicados en la avenida Corrientes fueron atacados por grupos de personas que se concentraban en el lugar. En los 12 episodios que pudo identificar La Nación, al menos 4 fueron saqueos. Uno de los ataques con mayor agresividad se registró en un negocio de ropa, en el cual un grupo de personas rompió las vidrieras, ingresó y robó mercancía.