• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Linares regresó al triunfo y piensa en De Marco

El barinés de 27 años de edad venció por decisión unánime y dejó su récord en 32 victorias, 3 derrotas y 20 nocauts

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Reavivado por el triunfo del sábado, su primero después de dos derrotas por nocaut, el venezolano Jorge Linares ya tiene planes para el año 2013.

“Me gustaría hacer otra pelea de preparación y retar el próximo año a DeMarco”, dijo el barinés en el Sacramento Memorial Auditorium , California, en el que derrotó por decisión unánime al mexicano Héctor Velásquez (100-89, 98-91 y 97-91).

Antonio De Marco le propinó una dolorosa derrota por nocaut en el round 11 en octubre de 2011. El revés no solo le impidió al venezolano ganar el título vacante de peso ligero de la AMB, sino que minó su confianza y fue el inicio de un camino titubeante. Desde ese momento sueña con la revancha contra el mexicano. De Marco tiene programada una pelea en noviembre contra Adrien Broner.

Contra Velásquez, Linares debió fajarse y terminó con cortes en la cara. “No me preocupé, porque confié en mi cura heridas Rudy Hernández”, aseguró a través de su cuenta en Twitter. “Gracias a Dios las heridas son mínimas, así que espero regresar pronto al ring. Estamos pensando en una pequeña operación para no tener más heridas”.

El ex campeón mundial estuvo sin pelear por seis meses y dijo que su momento más difícil fue el primer asalto y que en la segunda mitad de la pelea tomó confianza.

“Del sexto asalto en adelante me sentí mejor, aunque me pegó la inactividad”, reconoció. “Vamos con todo y cogiendo confianza. Nunca le sentí los golpes. Sólo me complicó un poco y aguantó. Estoy feliz del trabajo que se hizo esta noche”.