• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Linares y Rivas confían en retener sus títulos mundiales

El campeón aseguró que sueña con subir a la categoría de las 140 libras, pero prefiere defender la faja tres veces más

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Linares y Mayerlin la “Mona” Rivas confían en retener sus respectivos títulos mundiales durante el evento denominado La Batalla, anunciado para celebrarse el próximo sábado en el Poliedro de Caracas.

Linares, campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo, que llegó al país el domingo pasado luego de entrenar en Japón y Las Vegas, tendrá su primera defensa en Venezuela contra el mexicano Iván Cano, en pleito programado a 12 asaltos.

“Gracias a Dios por permitirme esta nueva experiencia. Estoy bien preparado para defender el título por segunda vez y no voy a defraudar a mis seguidores”, dijo el barinense de 29 años de edad, que conquistó el cinturón el diciembre de 2014 al derrotar por nocaut en cuarto asalto al mexicano Javier Prieto, en Japón.

El campeón también agradeció la colaboración del entrenador Ismael Salas, que durante mucho tiempo ha estado pendiente de sus condiciones y aseguró que ha soñado con subir a la categoría de las 140 libras, pero espera defender el título tres veces más.

“He completado más de 120 rounds con más de 40 sparring para mantener las condiciones, finalizó Linares.

Mayerlin Rivas, campeona interina del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y con récord de nueve nocaut en 16 peleas ganadas, dijo que completó más de 147 asaltos en los que se vio obligada a practicar con hombres, ya que en Venezuela existen pocas boxeadoras zurdas.

Rivas se enfrentará a la búlgara Galina Ivanova, que cuenta con 16 victorias con dos nocaut.