• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Limardo se ubicó entre los mejores ocho en torneo de Dinamarca

Ruben Limardo / AFP

Ruben Limardo / AFP

El campeón olímpico de Londres 2012 venció en la ronda de 32 al danés Schack Linneman por 15-8

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado el esgrimista venezolano Rubén Limardo se ubicó entre los mejores ocho espadistas en la Copa Satélite que se realiza en Copenhague, capital de Dinamarca.

Limardo, quien se incorporó a los torneos tras superar una operación, cayó en la ronda de los 8 ante su hermano Francisco Limardo en un combate peleado, pues quedó 15-14 a favor de su hermano menor.

El campeón olímpico de Londres 2012 venció en la ronda de 32 al danés Schack Linneman por 15-8. Posteriormente, superó al brasileño Athon Shwantes 2-1 en la ronda de 16.

En el combate por el pase a los mejores cuatro del torneo, Limardo, ubicado en el puesto 82 de la clasificación mundial, cayó ante su hermano Francisco, quien avanza a la ronda de 4.

Después un largo proceso de recuperación tras la operación realizada el 6 de mayo pasado en su rodilla derecha, Rubén Limardo, el primer esgrimista venezolano en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos, manifestó que estaba listo para volver a la pedana y prepararse para los próximos juegos a realizarse en Río de Janeiro, Brasil, en 2016. 

"Ya estoy listo para volver a las pistas, trabajamos con todo por nuestra meta. Los Juegos Olímpicos Río 2016", expresó la noche de este viernes el campeón universal a través de su cuenta en Twitter @rubenoszki.