• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Limardo: “Hay que luchar para que el deporte sea una potencia mundial”

Rubén Limardo en rueda de prensa / Cortesía VTV

Rubén Limardo en rueda de prensa / Cortesía VTV

El esgrimista aseguró que se esforzará por mejorar su desempeño, “Hay que buscar buenos resultados masificando el deporte, debemos trabajar en equipo para así alcanzar por lo menos dos medallas en las próximas olimpiadas”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la conmemoración de la muerte del ex presidente Hugo Chávez, el campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo, aseguró en una entrevista de VTV, que gracias al apoyo del gobierno y del Ministerio del Deporte (Mpppd), venezuela cuenta con una medalla olímpica.

“Cada vez el deporte está dando mas resultados en la disciplina de esgrima, ya se están viendo los resultados del esfuerzo que hemos dado desde hace diez años. Empezamos a “soñar” gracias a la aprobación del proyecto deportivo por parte del Mpppd, ya no son 5 atletas sino 12 los que están viajando a copas del mundo”, indicó Limardo.

El esgrimista enfatizó que todos los deportistas deberían estar agradecidos por la mano que le brindo Chávez al deporte “Todos debemos luchar por que se cumpla su legado: ‘Luchar, luchar, luchar para que el deporte sea una potencia mundial’ ”. Mi medalla es parte de ese legado y de mi familia”.

Asimismo Limardo instó a la Ministra del deporte, Alejandra Benítez, a construir centros de alto rendimiento deportivo, debido a que actualmente no se cuenta con uno. “Tenemos instalaciones deportivas óptimas, pero no tenemos centros de alto rendimiento donde se puedan concentrar las selecciones olímpicas del país, eso es lo que nos hace falta, hay que trabajar con la juventud, para así alcanzar las metas de venezuela en el ámbito deportivo.”