• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Limardo y el equipo de espada irán a Río 2016

Rubén Limardo (derecha) está más cerca de los Juegos de Río 2016 | Foto AP

El campeón de Londres irá a sus terceros juegos olímpicos | Foto: AP

Rubén Limardo tendrá la oportunidad de defender la medalla de oro ganada en los Juegos de Londres 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La espada masculina cumplió sus objetivos. Ayer se confirmó la participación de Rubén Limardo en la competencia individual de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y también se labró el cupo del equipo masculino.

El resultado significó la obtención de tres nuevos boletos vinotinto a la cita brasileña que elevaron a 37 los miembros de la delegación, a la espera de la confirmación de la marca de seis representantes del atletismo.

Limardo obtuvo su boleto gracias a que concluyó en el séptimo lugar del ranking mundial –y primero de América- con su puesto 17 en la Copa del Mundo de Vancouver, Canadá.
Solo 11 medallistas de oro han podido defender su título en las citas siguientes, incluyendo al cubano Ramón Font, que antes del triunfo del venezolano era el único campeón olímpico latinoamericano.

Limardo quedó fuera de las rondas finales en la individual canadiense tras caer por un toque ante Kim Seong Gu. “Este año ha sido difícil para mí por las lesiones”, dijo. “Combates como ese me dicen que debo esforzarme más”.

Nueve equipos de espadistas masculinos estarán en los Juegos Olímpicos de Río. Ayer, el grupo formado por Limardo, Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Cañas abrió la competencia con un importante triunfo de 37-27 sobre Finlandia.

“¡Lo logramos!”, celebró el bolivarense en su cuenta Twitter tras asegurarse el cupo. “Clasificamos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 ¡Viva Venezuela!”.

Aunque después perdió 31-28 ante Alemania, derrotas de Estados Unidos y Canadá aseguraron la presencia del equipo vinotinto –el mejor del continente americano- en Río. Serán los cuartos Juegos para Fernández.

Equipo femenino no pudo clasificar

La selección femenina de espada no tuvo la misma suerte que el equipo masculino. El grupo formado por María Gabriela Martínez, Lizzie Asís, Dayana Martínez, Eliana Lugo y Patricia Piovezán no pudo cumplir el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las esgrimistas venezolanas cayeron derrotadas ayer ante España en su primer enfrentamiento en la Copa del Mundo de Buenos Aires, última puntuable. No dependían de sí mismas. Necesitaban que Estados Unidos subiera al podio argentino para guardar esperanzas, pero las estadounidenses fueron derrotadas por Rumania. El oro fue para las rumanas, mientras que Rusia se colgó la plata y Estonia la medalla de bronce.