• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rubén Limardo desmintió al ministro de Deporte sobre cupo Cadivi

El esgrimista venezolano Rubén Limardo | AFP

El esgrimista venezolano Rubén Limardo | AFP

El esgrimista y medallista de oro aclaró que el cupo otorgado a su equipo no es de 567.000 euros como "salió diciendo el ministro", sino es de 395.000 euros "que es una cantidad menos a lo que ellos están diciendo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El esgrimista Rubén Limardo aclaró este jueves, durante un contacto telefónico por Venezolana de Televisión, que el cupo otorgado por el Ministerio del Deporte y aprobado por Cadivi para su equipo de trabajo es menor al que ha indicado el ministro de Deportes, Héctor Rodríguez.

El medallista olímpico explicó que fueron aprobados 395.000 euros, destinados no sólo para la preparación del atleta sino para la manutención de todo su equipo. "Quiero decir que ese cupo no es sólo para Rubén Limardo, es para un equipo que consta de más de ocho personas", dijo.

"Quería aclarar que el ministro del Deporte (Héctor Rodríguez) salió diciendo que el cupo que iban a depositar para acá era de 567.000 euros. Quiero desmentir eso. El cupo que tengo aprobado y que mi entrenador firmó es de 395.000 euros, una cantidad menor a la que ellos están diciendo (...) Creo que las informaciones que están dando no son correctas", enfatizó.

Asimismo reveló que se negó a firmar el contrato que había propuesto el Ministerio del Deporte "porque va en contra de sus derechos" y esto pudo ser la causa del retraso en la llegada de los recursos, haciendo hincapié en que Cadivi "no tiene nada que ver con esto".

El esgrimista aseguró que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) no es responsable de la situación. "Los atletas junto con el entrenador teníamos que firmar un contrato y yo me negué, porque va en contra de mis derechos. Hay unas partes con las que no estoy de acuerdo y quizás por eso se tardó un poco el contrato, pero en ningún momento yo dije que el dinero no se iba a depositar y menos porque Cadivi no quiere darle las divisas a Limardo. Cadivi en ningún momento tiene que ver en esto. En esto tiene que ver el Ministerio del Deporte, porque ellos son los que dan el cupo para que Cadivi apruebe", aseveró.

Reiteró que dicha situación no lo ayuda para lograr sus metas, por el contrario aseguró sentirse estresado y a la deriva por no saber si cuenta con el financiamiento y si puede o no asistir a las competencias.

"Esto es una situación difícil para mí como atleta porque es un estrés que me crea esto. Estar a la deriva de saber si llegan o no llegan, si vamos a estar o no estar. Es algo muy preocupante para mí que a esta fecha yo no tenga clara las competencias de un proyecto que se entregó 4 meses atrás y a estas alturas yo no tenga información", dijo.

Además informó que ningún trabajador del Ministerio del Deporte se ha comunicado con él para aclarar la situación y darle seguridad sobre el financiamiento, para poder participar en las diferentes competencias que están en el calendario para el 2013.

"Conmigo no se ha puesto en comunicación nadie del ministerio del deporte. Estoy cansado de esto, esto me desgasta a mi. Yo como atleta tengo que cumplir funciones de delegado y un atleta no está para esto. No debería estar pendiente de esta situación y yo hablo como atleta del estrés que crea toda esta situación que tenemos que andar a la deriva con situaciones que no nos competen a nosotros", dijo Limardo.