• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Limardo competirá en válida nacional

Ruben Limardo / AFP

Ruben Limardo / AFP

El campeón olímpico en Londres 2012 vestirá nuevamente los colores verde y azul de Bolívar en la segunda válida nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última vez que el esgrimista Rubén Limardo representó al Estado Bolívar en una competencia nacional fue en los Juegos Deportivos Nacionales Los Llanos 2007, cuando se llevó la medalla de oro en el individual.

Hoy el campeón olímpico en Londres 2012 vestirá nuevamente los colores verde y azul de Bolívar en la segunda válida nacional, que se disputará en la sala de armas Jacinto Lara de Barquisimeto.

“Estoy muy emocionado de saber que me voy a reencontrar con muchos compañeros en una competencia nacional, es una tremenda responsabilidad ya que voy a estar delante de mi gente después de mucho tiempo”, dijo Limardo en un boletín de prensa.

“Nuestro entrenador Ruperto Gascón nos pidió competir en esta válida, aceptamos el reto y lo tomamos con toda la seriedad”, agregó. “Todo esto forma parte de nuestra ruta a los Juegos Olímpicos de Río 2016”.

Limardo viajó con el equipo élite de Bolívar, entre ellos su hermanos Francisco y Jesús, Kelvin Cañas (de la selección nacional) y María Gabriela y Dayana Martínez y Patricia Piovesan, del equipo nacional femenino de espada.

“Fue difícil competir en los Juegos de Los Llanos, venía de ser campeón mundial juvenil y por problemas con la asociación de Bolívar por poco me quedo sin participar”, rememoró. “Estar de nuevo en la pedana en Venezuela servirá para tener contacto con mucha gente de la esgrima”.

El espadista se prepara para cumplir su agenda de compromisos internacionales en los próximos meses, entre ellos el Mundial de la especialidad, los Juegos Panamericanos y la clasificación olímpica hacia Río 2016.

“El domingo salimos para Polonia ya que el 22 de enero compito en la Copa del Mundo en Heidemhein (Alemania), voy a buscar mis puntos en el ranking y darle inicio a la clasificación a Río 2016”, finalizó Limardo que estará de vuelta a Venezuela en abril.