• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Limardo competirá en Brasil

AFP Rubén Limardo está recuperado de la lesión que lo apartó de París

Rubén Limardo está recuperado de la lesión que lo apartó de París | Foto AFP

En el torneo estará de regreso el capitán del equipo de espada, Silvio Fernández, que se perdió las dos últimas Copas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy y mañana se disputará en Río de Janeiro Brasil el Grand Prix de espada masculino, donde el campeón olímpico Rubén Limardo Gascón estará de vuelta a la acción después de perderse por lesión la Copa del Mundo disputada en París.

“El objetivo principal es buscar la mayor cantidad de puntos, me he propuesto  mínimo 16 para quedar bien sembrado en el campeonato mundial y no hacer la ronda previa”, dijo Limardo a su equipo de prensa. “Estoy a 8 puntos para ponerme entre los mejores por ende quedar bien ubicado, la competencia en Río me va a permitir estar tranquilo”.

El campeón en Londres 2012 se ubica en el puesto 66 de la clasificación mundial, por lo que conseguir los puntos en Brasil será fundamental para seguir trabajando en la clasificación olímpica. Limardo trabajó en Polonia para superar la lesión que le apartó de la última Copa del Mundo.

En el Grand Prix de Río participarán también Silvio Fernández, capitán del equipo de espada, Kelvin Cañas, Aaron Jiménez, Francisco Limardo, David Orozco y Geiser Tomoche.

 “A pesar de que me falta un poco de seguridad me siento bien, no estoy como en otras ocasiones”, agregó Limardo. “A Canadá fui con una lesión y terminé tercero, en Río espero estar entre los mejores”.