• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Limardo celebra el premio: “lo estoy disfrutando al máximo”

Rubén Limardo | Foto: Williams Marrero

Rubén Limardo | Foto: Williams Marrero

El medallista de oro en Londres 2012 y su entrenador, Ruperto Gascón, volverán a festejar en familia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro meses después de haberse colgado en Londres la primera medalla de oro olímpica para Venezuela en 44 años, el esgrimista Rubén Limardo tiene más razones para festejar.

Ayer, el bolivarense de 29 años de edad recibió la distinción al Atleta del Año 2012 en el apartado amateur. También fue elegido Entrenador del año su técnico y tío, Ruperto Gascón.

“Estoy muy contento con este premio, es algo que estoy disfrutando al máximo”, aseguró. “Sobre todo por mi tío y no sólo porque sea mi familia. Aquí casi no se toma en cuenta a los entrenadores y esto les dará a todos un incentivo más para seguir transmitiéndonos su experiencia”.

El espadista es el segundo representante de la esgrima en ser nombrado Atleta del Año. La primera, en 2000, fue la sablista larense Jerimar Gutiérrez, campeona mundial juvenil.

“Este reconocimiento no es sólo para mí”, aseguró Limardo ayer. “Trabajo con un equipo: mi entrenador, mi preparador físico, mis hermanos, mi prima María Gabriela. Es justo compartir este logro con ellos y también con la Asociación de Esgrima del estado Bolívar”.

Nuevas metas. Ser el campeón olímpico no es el final del camino para Limardo, que recibió una mención honorífica como atleta del año en Lodz, la ciudad polaca en la que se entrena y vive.

“Ahora quiero ser campeón mundial”, dijo, tajante. “Es una meta que espero alcanzar el año que viene en Budapest. Espero conseguir los mejores récords en competencia y también lucharé desde ahora por conquistar otra medalla de oro olímpica, pero en equipo. Quiero otra celebración en familia”.

Por ahora, espera los recursos para seguir entrenando a ocho esgrimistas juveniles que llevó a Polonia.

El futuro

Limardo, que hace un par de semanas compitió en un torneo satélite en Noruega y un Masters en Francia, pasará la navidad en Ciudad Bolívar, con los suyos. Su entrenador llegará a Venezuela la próxima semana. “Nunca he pasado estas fechas fuera de casa y no me lo imagino”, confesó. “Pero me mantendré trabajando porque la primera semana de enero empieza mi calendario de competencias. El descanso ya terminó”. El espadista competirá en Qatar el 2 de enero, antes de partir a torneos en Italia y Estonia.