• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Limardo: Cambiamos totalmente la esgrima en un mes

Rubén Limardo terminará el año como número 1 del ranking y ganador de la Copa del Mundo | Foto AFP

Rubén Limardo terminará el año como número 1 del ranking y ganador de la Copa del Mundo | Foto AFP

El esgrimista habló sobre su futuro en la disciplina e indicó que decidirá si sigue empuñando su espada luego de los Panamericanos 2019, los cuales espera sean hechos en Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El medallista olímpico, Rubén Limardo, aseguró este viernes que su manera de combatir en la esgrima la "cambió totalmente en un mes" para sorprender a sus adversarios y poder permanecer en la cima de la esgrima.

"Lo que me gusto de este campeonato mundial es que ellos no sabían con que tipo de esgrima yo iba a ir y llegué con una esgrima totalmente diferente a la de Londres. Cambiamos totalmente la esgrima en menos de un mes", explicó.

El esgrimista comentó que todas sus metas planteadas, luego de ganar la medalla de oro en las Olimpiadas de Londres, fueron logradas menos salir victorioso en el Mundial.

"Se cumplió el objetivo que era ser número uno, luego en el campeonato mundial ratifiqué que sigo siendo uno de los mejores del mundo. De verdad que las metas que me tracé luego de las Olimpiadas de Londres las cumplí", dijo.

"Cuando le agarro el gusto a esto no lo quiero soltar. Tengo que trabajar el triple ahora. La meta del próximo año es seguir siendo el número uno y ganar el próximo campeonato mundial", agregó el esgrimista venezolano durante una entrevista en Globovisión.

También habló sobre su futuro en la disciplina e indicó que decidirá si sigue empuñando su espada luego de los Panamericanos 2019, los cuales espera sean hechos en el estado Bolívar. 

"Una vez que se tome la decisión si los Panamericanos serán en Bolívar, decidiré si asistiré a los juegos olímpicos del 2020", dijo Limardo.