• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ligamenorista venezolano se retira del beisbol entre lágrimas

Rodríguez pertenece a los Cardenales de Lara en la pelota venezolana | Foto:Ernesto Morgado

Rodríguez pertenece a los Cardenales de Lara en la pelota venezolana | Foto:Ernesto Morgado

Guilder Rodríguez, infielder de los Cardenales de Lara fue centro de un homenaje por parte de los Rangers en su sucursal doble A, en la que deja varios récords históricos. Dio hit en su último turno al bate. Ahora emprenderá una carrera como técnico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El barquisimetano Guilder Rodríguez, que en 2014 protagonizó una conmovedora historia, al llegar a las Grandes Ligas después de cumplir los 30 años de edad, luego de casi tres lustros de esfuerzos, decidió retirarse del beisbol activo y este lunes disputó su último encuentro con la sucursal doble A de los Rangers, en medio de lágrimas y abrazos de sus seres queridos.

Rodríguez, que en Venezuela pertenece a los Cardenales de Lara, disparó un hit al right en su último turno al bate. De inmediato, fue sustituido en la inicial por un corredor emergente y comenzó la ceremonia preparada por el departamento de Recursos Humanos de los RoughRaiders de Frisco, la filial de los vigilantes.

En la pantalla gigante del estadio aparecieron imágenes de la carrera del infielder, muy elogiado por el alto mando y cuerpo técnico de Texas debido a su ética de trabajo, disciplina y compañerismo.

Durante un rato, mensajes elogiosos brillaron en la pantalla, recordando los récords de por vida que deja el larense en Frisco y el ejemplo y estímulo que siempre dejó para sus compañeros de equipo.

"Guilder significa mucho de lo que hay de bueno en el juego", declaró el gerente general de los Rangers, Jon Daniels, a MLB.com. "La forma en que ha perseverado durante su carrera. Los altos estándares a los que se exige y que exige a los otros.. Tenemos planes para mantenerlo en la organización como un manager o coach desde hace tiempo".

Un scout de los texanos dijo hace un año al periodista Alexander Mendoza que el plan con González era permitirle retirarse como bigleaguer después de su experiencia arriba en 2014, para que comenzara este año su nueva carrera como instructor. Pero el camarero, campocorto y jardinero prefirió seguir en acción por un torneo más.

A su paso por los Rangers bateó 2 hits en 12 turnos.

La esposa e hijas de Rodríguez estuvieron presentes en el parque. Al retirarse el pelotero del diamante, salieron todas a abrazarle. Entre aplausos de la multitud, el jugador rompió a llorar y se marchó, poniendo fin a su camino en el beisbol organizado.

Cumplió 32 años de edad el 24 de julio.