• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Liga de España premió el olfato goleador de Miku

Miku es el primer futbolista venezolano en recibir la distinción mensual | Foto: Ligabbva.com

Miku es el primer futbolista venezolano en recibir la distinción mensual | Foto: Ligabbva.com

El venezolano recibió el premio al mejor jugador del mes de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Nicolás “Miku” Fedor, recibió este viernes el premio al mejor jugador de la Liga Española del Fútbol correspondiente al mes de febrero.

El galardón, entregado por BBVA, principal patrocinador de la competición, y elegido por los redactores de LaLiga.es, premió la gran labor del ariete, su olfato goleador y su potencia en los últimos encuentros.


El delantero del Rayo Vallecano consiguió cuatro tantos decisivos en los cuatro encuentros del equipo durante el mes de febrero. Luego de esta racha Miku se lesionó y actualmente se mantiene en recuperación.

El venezolano viene de hilar dos buenos meses en el equipo del barrio de Vallecas en la capital española. En ese tiempo consiguió anotar por lo menos una vez en cinco juegos consecutivos, un registro que no había sido conseguido por ningún venezolano en la liga española y que estableció récord en la oncena vallecana .

El registro  de Miku superó  al del delantero mexicano Hugo Sánchez y al atacante bosnio Elvir Bolic, quiénes marcaron en cuatro jornadas consecutivas con el Rayo Vallecano en las temporadas 1993-1994 y 2001-2002, respectivamente. 

Es la primera vez que un venezolano recibe este reconocimiento el cual se empezó a entregar al principio de la temporada 2013-2014 en el mes de septiembre.