• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Liga de playa comenzará en Anzoátegui

Ocho franquicias serán parte del circuito que arrancará el 25 de marzo y culminará a principios de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Barcelona, estado Anzoátegui, cobrará vida el 25 de marzo la primera edición de la Liga Nacional de Voleibol de Playa. El circuito fue presentado ayer por su presidente, José Vásquez, en la sede del Comité Olímpico Venezolano.

“Un total de ocho paradas tendrá la ronda regular de la liga”, explicó Vásquez. “En cada evento las franquicias sumarán puntos por equipo y por duplas. Avanzarán a semifinales los cuatro mejores equipos”.

Cada franquicia estará formada por cuatro duplas y dos de ellas (una masculina y una femenina) serán de categoría sub 21.

“La Liga apuesta al desarrollo de la disciplina para equilibrar el torneo que contará con un sistema de clasificación único en Suramérica”, agregó Vásquez. “El modelo de dos rankings, uno para las duplas y otro para las franquicias, garantizará que las mejores divisas estén en las semifinales y que la dupla que gane más paradas sea reconocida al finalizar la ronda regular”.

Cada fin de semana entre marzo y el 5 de junio se disputarán series en la que se sortearán los cruces de cada una de las duplas. El formato otorgará en cada parada 200 puntos al primer lugar, 180 al segundo, 160 al tercero, 140 al cuarto, del quinto al octavo 100 unidades y del noveno al puesto 12 100 puntos.

Guerreros (Apure), Danz (Anzoátegui), Deportivo Guarapiche (Monagas), Vikingos (Miranda), Productores Voleibol Club (Guárico), Varyná Voleibol Club (Barinas), Condors (Mérida) y Pelícanos de la Guaira Voleibol Club (Vargas) serán las franquicias.

Los 10 jugadores de la selección nacional masculina participarán en la Liga, por lo que próximamente se realizará un draft para repartir a los atletas equitativamente.

Los participantes se han clasificado en cuatro escalafones, Atletas AA (Experiencia Olímpica), atletas A (World Tour y Mundiales de Mayores), Atletas B (Circuito Sudamericano) Atletas C (Sub 21 y demás jugadores que no poseen la experiencia de los atletas).

A la parada de Barcelona seguirán las de Vargas, Miranda, Monagas, Guárico, Apure, Barinas y Mérida.