• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Liga española fue la más potente del mundo en 2012

Real Madrid celebra un tanto ante el Bilbao / EFE

Real Madrid celebra un tanto ante el Bilbao / EFE

Completan el podio la Liga brasileña en segunda posición puntos y la Liga alemana y se queda en el tercer puesto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga española se corona comola liga más potente del mundo por tercer año consecutivo eincrementa su puntuación final con respecto al registro anterior,según ha informado la Federación Internacional de Historia yEstadística de Fútbol (IFFHS).

El ranking mundial elaborado por la IFFHS se basa en losresultados obtenidos en las competiciones nacionales (Liga y Copa),así como en torneos continentales e intercontinentales (torneos FIFAy de confederaciones) de club. Junto a la española, que acumula 1283 puntos, completan el podiola Liga brasileña en segunda posición con 1057 puntos y la Ligaalemana, que acumula 1037 puntos y se queda en el tercer puesto delranking.

La Serie A brasileña sólo ocupa la segunda plaza gracias a laparticipación del Corinthians Paulista Sao Paulo en el Mundial deClubes. Sin los 34 puntos que otorga esa participación la Ligaalemana se habría situado por encima de ella. Por otra parte, cabe destacar la tendencia negativa de la PremierLeague, apreciada desde 2010, que sitúa a la Liga inglesa en elquinto puesto de la clasificación.

La irregularidad de sus clubes así como su discreto papel en lostorneos continentales ha supuesto, además, que otras ligas hayanreducido distancias con respecto a ella, lo que hace peligrar suquinto puesto para futuros registros.