• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Liga Venezolana tendrá un nuevo campeón esta temporada

Thomas Ereú (14) promedió 20 puntos por partido para Vikingos | Foto: Williams Marrero

Thomas Ereú (14) promedió 20 puntos por partido para Vikingos | Foto: Williams Marrero

Los finalistas del torneo 2011, Huracanes de Bolívar e Industriales de Carabobo, quedaron eliminados en semifinales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aragua Voleibol Club y Vikingos de Miranda dieron la sorpresa el jueves en sus series semifinales y ganaron el derecho a disputar el título de la temporada 2012 en la Liga Venezolana de Voleibol masculino.

Los finalistas de este torneo lucharon contra todos los pronósticos. No sólo debían enfrentar a los equipos que definieron la última etapa el año pasado y los que tuvieron mejor pretemporada, también salieron adelante en compromisos contra sextetos que les habían aventajado en la ronda regular.

Aragua, que clasificó segundo en la tabla, perdió 3-1 su serie contra Industriales y, sin embargo, no cedió partidos en la semifinal B. Ganó el primer choque en cinco sets y el segundo en tres, con un orden defensivo envidiable.

“Industriales no contaba con planteamientos tácticos en contra de nosotros y en esta etapa del cierre de la liga ese es un elemento que se debe buscar”, dijo Iván Nieto, técnico de los aragüeños, que serán anfitriones el lunes del primer partido de la final.

Carabobo, el primer equipo en derrotar a Huracanes este año, terminó en el tercer lugar del campeonato tras un torneo en el que debieron sobreponerse a problemas económicos.

Contra todo. Vikingos parecía más comprometido en la búsqueda de su primera final. Llegó justo a la postemporada y para avanzar debía batirse contra Huracanes, el campeón de 2011 y dueño del tercer lugar en el Suramericano de clubes que se disputó en Chile.

Bolívar, además, los barrió 4-0 en la temporada regular y eran dueños de casa en los últimos partidos de la semifinal. Vikingos lideró la tabla en la penúltima instancia con seis puntos y ha ganado seis partidos en fila.

“Jugamos una final diaria desde hace tres semanas. Logramos mantener un alto nivel y hacer las cosas bien en cada partido”, evaluó el entrenador Marcelo Arias. “Luchamos hasta el último día por la clasificación, la conseguimos. Nos tocó el rival más fuerte, pero lo enfrentamos con responsabilidad, respeto y disciplina para poder derrotarlo”.

Paridad

La serie final se jugará al mejor de tres encuentros. La contienda comenzará el lunes a las 5:00 pm en el gimnasio Mauricio Jhonson de Maracay y dos días más tarde se mudará a Parque Miranda. No hay un favorito claro para subir al trono que deja Bolívar. Aragua y Miranda jugarán la instancia decisiva por primera vez y vienen de dividir 2-2 la serie particular en la ronda regular.