• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Liga Venezolana tendrá seis equipos

El torneo se jugará en homenaje a los jugadores de la selección nacional | Foto EFE

El torneo se jugará en homenaje a los jugadores de la selección nacional | Foto EFE

Habrá dos grupos y cada club tendrá en su nómina al menos un integrante de la selección nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La temporada 2013 de la Liga Venezolana de Softball comenzará el próximo sábado con la participación de seis equipos. Sureño Soy, Socios de Vargas, Industriales de Carabobo, Capitalinos de Caracas, Bravos de Lara y Lanceros de Vargas batallarán durante ocho fines de semana por el campeonato, continuación de la Liga Especial.

“El softbol ha sido subestimado por mucho tiempo, a pesar de que es practicado por una gran cantidad de personas. Nuestro principal objetivo es darle la importancia que merece y establecer a la Liga como un circuito sólido y duradero”, dijo ayer en una rueda de prensa el presidente del circuito, David González.

Los equipos se dividirán en dos grupos. Centro Oriental con Capitalinos, Lanceros y Socios; y Centro Occidental con Bravos, Industriales y Sureño Soy. Cada novena disputará 24 juegos de ronda regular, 16 con rivales directos y 8 intergrupales.

“Tenemos un gran nivel en el país, nuestra selección es subcampeona del mundo y los peloteros cuentan con roce internacional. Los aficionados verán el mejor softbol de Venezuela. Garantizamos un alto nivel competitivo”, aseguró el vicepresidente de la liga, Juan Meléndez.

Los equipos efectuarán cuatro juegos semanales (dos el sábado y dos el domingo), con el formato ida y vuelta. Los dos mejores de cada división clasificarán a las semifinales. Cada conjunto contará con dos jugadores extranjeros en su nómina, entre ellos el argentino Lucas Mata y el australiano Adam Folkard, que están entre los mejores lanzadores del mundo.