• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Liga Superior de Fútsal Venezuela estrena imagen

Nuevo logo de La Liga Superior de Fútsal Venezuela | Foto: http://www.ligasuperiorfutsal.com/

Nuevo logo de La Liga Superior de Fútsal Venezuela | Foto: http://www.ligasuperiorfutsal.com/

Este jueves 30 de junio será el partido inaugural de la sexta edición del torneo Superior de Fútsal, ahora en su formato de liga. El encuentro será entre el Caracas Fútsal Club y Bucaneros de La Guaira en el gimnasio Parque Naciones Unidas de El Paraíso, a las 7:00 pm 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el slogan “la liga más alegre”, la Liga Superior de Fútsal Venezuela presenta su nueva imagen, la cual promete promover el desarrollo de la institución deportiva y el crecimiento de uno de los deportes más jugados en el país.

Esta renovación, que cuenta con el apoyo de la Federación Venezolana de Futbol (FVF) y la Asociación Civil Fútsal de Venezuela (Asofutsal), integra nuevos elementos como el diseño de un nuevo logo y estrategias de comunicación masiva que incluye alianzas con los medios TeleAragua, Meridiano y TeleTuya (TLT).

Jurek Álvarez, gerente de operaciones de Asofutsal, señaló que la evolución de la liga no es solo de imagen, sino de nuevos retos y compromisos que tienen con los jugadores y la afición. “Con la alianza de los equipos y los medios de comunicación, el alcance del Fútsal será superior. Los fanáticos tendrán la posibilidad de disfrutar la competencia  por la señal abierta de Meridiano TV, el canal regional TeleAragua, el canal por suscripción TLT y vía streaming HD por telet.com.ve”

Ismael García, presidente del Sport Club Marítimo, expresó que la nueva imagen de la liga viene a refrescar el torneo y a darle mas prestigio: “La nueva presentación busca evolucionar la liga para que gane más fanáticos. Con Meridiano, TeleAragua y TLT vamos a poder disfrutar del fútbol sala en cada rincón del país”.

Los equipos

La liga cuenta con dos divisiones: la centro occidental que incluye a los equipos Trujillanos (Trujillo), Guerreros del Lago (Zulia), Deportivo Táchira (Táchira) y Vikingos de Miranda (Miranda); la centro oriental que reúne al Deportivo Anzoátegui (Anzoátegui), Bucaneros de La Guaira (Vargas), Caracas Fútsal Club (Distrito Capital) y Sport Club Marítimo (Nueva Esparta).

Euribíades García, presidente de Guerreros del Lago, actuales campeones de la liga, indicó que su equipo quiere convertirse en el primer tricampeón de Venezuela, ya que acumulan dos títulos (2013, 2015).

“Tenemos una base zuliana de nueve jugadores desde el 2007, la cual se ha venido formando todos estos años y que gracias a esa formación ha jugado cuatro finales consecutivas”, sijo.

Nicolás Suárez, presidente de Trujillanos, destacó que la alianza con los medios de comunicación es esencial para darle impulso al deporte en el territorio venezolano: “Trujillanos se quiere proyectar a través de la televisión, que sus fanáticos puedan disfrutar de todos los partidos y demostrar que somos la vitrina del estado Trujillo”.

El juego inaugural entre Caracas Fútsal Club y Bucaneros de La Guaira contará con la transmisión de Meridiano, TeleAragua y TLT, además, se podrá observar fuera de Venezuela, vía streaming por telete.com.ve, plataforma que ofrece al fútbol sala criollo una ventana a la exportación de talentos.