• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Liga Árabe denuncia campaña tendenciosa

El pasado día 10, los ministros de Información del CCG -integrado por Arabia Saudí, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Kuwait y Omán- expresaron su “plena solidaridad” con el Estado catarí

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga Árabe mostró su apoyo a Catar como sede del Mundial de 2022 y denunció la existencia de una “campaña tendenciosa” contra ese país del Golfo Pérsico para arrebatarle la organización del torneo. En un breve comunicado, la Secretaría General de la organización panárabe, con sede en la capital egipcia, indicó que condena “la campaña tendenciosa que intenta perjudicar a Catar y poner en entredicho su derecho a acoger la Copa Mundial de Fútbol de 2022”.

Asimismo, explicó que se une a los respaldos mostrados por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico y la Organización de Cooperación Islámica (OCI). La Liga Árabe señaló que su respaldo también responde a que Catar es el primer país árabe elegido para organizar un Mundial de fútbol.

El pasado día 10, los ministros de Información del CCG -integrado por Arabia Saudí, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Kuwait y Omán- expresaron su “plena solidaridad” con el Estado catarí.