• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Líder en Alabama

Vegas competirá del 11 al 14 de agosto en los Juegos Olímpicos | Google

Vegas competirá del 11 al 14 de agosto en los Juegos Olímpicos | Google

El venezolano Jhonattan Vegas, que compartía la punta con Àngel Cabrera el primer día, se despegó ayer en el Barbasol Championship tras una magnífica ronda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jhonattan Vegas tuvo ayer la mejor ronda de su carrera de ocho años como golfista profesional.

El monaguense firmó tarjeta de 60 golpes en la segunda jornada del Barbasol Championship, que se disputa en Alabama, un torneo que lidera con acumulado de -17. Tiene 6 bastonazos de ventaja sobre el segundo lugar ocupado por el estadounidense Hudson Swafford.

Fue, además, la mejor ronda en esta temporada en el PGA Tour, compartida con el 60 que firmó en febrero Sung Kang en la segunda vuelta del AT&T Pebble Beach, en julio.

El venezolano quedó a un golpe del récord de la vuelta más baja en la historia del PGA Tour, 59 bajo par, logrado por Al Geirberger (1977), Chip Beck (1991) y David Duval (1999).

Vegas terminó el día con ocho birdies (2, 5, 8, 9, 12, 14, 15 y 16), un eagle (13) y un hoyo en uno en el 17 que le hizo acreedor de un vehículo cero kilómetros. Solo un pecado cometió, el bogey del 4.

“Ese fue solo el pico de la ronda, con seguridad”, dijo el monaguense al PGA Tour. “Las 190 yardas eran perfectas para mi hierro 7. Golpée alto, a la derecha de la valla y sabía que iba a estar bastante cerca, pero nunca esperé que fuera a entrar. Fue una gran sensación”.

En 2011 Vegas sorprendió al mundo del golf con el triunfo en el Bob Hope Classic. El torneo en Alabama ternimará el domingo, pocas semanas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río, donde Vegas defenderá los colores de Venezuela.

“Estoy muy emocionado de representar a mi querido país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, dijo el lunes a través de su cuenta de Twitter, al convertirse en el miembro 86 de la delegación vinotinto. “Es un gran honor como atleta venezolano”.

“Del campo sólo sé que es de los que llaman tipo ‘link’, sin muchos árboles, así que soplará mucho viento. Las características son irrelevantes para efectos de mi juego, porque en realidad todos vamos a conocer el campo a la vez. Lo que hay que hacer es tener un buen plan de ataque”, apuntó, entrevistado por un portal nacional.

60 Golpes es la segunda cantidad más baja en la historia del PGA Tour. Solo tres jugadores han firmado tarjeta de 59, que es el récord.