• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Leyland evaluará las condiciones de Bruce Rondón

Jim Leyland, manager de los Tigres de Detroit | Reuters

Jim Leyland, manager de los Tigres de Detroit | Reuters

El estratega de los Tigres de Detroit analizará si el joven venezolano puede ser el cerrador del equipo en 2013. El derecho podría recibir su chance dorado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El manager de los Tigres de Detroit, Jim Leyland, es un fiel creyente de la figura del cerrador. Aunque al arribar al campo de entrenamiento declaró “que en estos momentos no tengo ni idea quién será el cerrador del equipo”, el piloto maneja varias opciones, entre las que está el venezolano Bruce Rondón.

Si bien el derecho de 22 años aun no lanza su primera pelota en las Grandes Ligas, lo importante para Leyland es que pueda ir más allá de su meteórica recta de 100 millas por hora. Que sus envíos quebrados puedan ayudarlo a convertirse en el cerrador de un equipo que está armado para ganar.

Octavio Dotel, Joaquín Benoit y Phil Coke son otros candidatos al rol que dejó huérfano José Valverde.

“Algunas personas no creen en los cerradores, pero yo no soy una de ellas”, dijo Leyland a uno de los rotativos de Detroit. “Soy creyente de que todo equipo ganador tiene que tener su cerrador. Miren a Brad Lidge con los Filis en 2008, a Mariano Rivera con los Yanquis a Jonathan Papelbon”, citó el estratega, fiel seguidor del talento de los Tigres.

A Leyland no le tiembla el pulso al momento de darle el chance a sus jóvenes figuras, punto a favor para Rondón. Recuérdese que Justin Verlander tenía 23 años cuando el manager lo colocó en la rotación en 2006, y en esa misma temporada Joel Zumaya, a sus 21 años, entró en el bullpen de los Tigres.

Al igual que Zumaya, Rondón tiene una recta que puede rebasar las 100 millas por hora. Por ello, Leyland supervisará el trabajo del criollo en los entrenamientos, pese a que en la primavera no pueda ver si Rondón tiene el temple de un cerrador.

Con números envidiables

Bruce Rondón llegó a al campo de entrenamiento de los Tigres de Detroit con el aval de ser el Pitcher del Año en el sistema de ligas menores de la organización en 2012.

durante su estadía en Clase A Fuerte, Doble A y Triple A en 2012 dejó récord de 2-1 con 1.53 de efectividad, 66 ponches y 26 pasaportes en 53 innings de labor. Además salvó 29 partidos, 15 en Clase A Fuerte, 12 en Doble A y dos en Triple A.

"Yo me veo como un cerrador en las mayores. Yo empecé como abridor, pero desde el mismo momento que me pusieron a cerrar juegos me puse la meta de convertirme en uno de los mejores. Todo se logra trabajando", dijo Rondón mientras lanzó con los Navegantes del Magallanes en la 2012-2013.

“En 2012 aprendí a lanzar mejor. La calidad de bateadores que enfrenté me ayudó a convertirme en un pitcher más inteligente y menos impaciente”.