• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Leyland le pidió a Avisail García que juegue con más cuidado

Avisaíl García, lanzador de los Tigres de Detroit/AFP

Avisaíl García, lanzador de los Tigres de Detroit/AFP

La manera de saltar cuando va a la primera base, es una preocupación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Avisail García, que el próximo miércoles arribará a 22 años de edad, ya tiene en grandes ligas un padre “adoptivo”, un ser que lo admira, le hace saber las cosas buenas y le da los mismos consejos cada día por el bien de él. Jim Leyland, piloto de los Tigres de Detroit, es nada más y nada menos que dicho tutor.

“Nosotros le hemos dicho cien veces, hablamos con él todos los días, pero es algo que tiene que cuidar de sí mismo”, declaró Leyland al Detroit Sport.

El estratega de Detroit apunta que le fascina la agresividad con la que se desenvuelve el jardinero anzoatiguense, pero considera que debe cuidar más su forma de desplazarse en las almohadillas, en especial al momento de embestir la primera base cuando conecta un rolling al cuadro.

“A veces es salir de esos malos hábitos. Le he dicho que se cuide, porque sino va a terminar en la lista de incapacitados”, agregó el timonel.

García, ficha de Caribes de Anzoátegui en la pelota local, ya estuvo por casi un mes en la lista de lesionados al inicio de la campaña, al saltar para pisar la primera base durante un rodado dentro del cuadro.

El oriental, que estaba llamado a ser uno de los guardabosques titulares de Detroit en los planes iniciales antes de lastimarse, batea para .277 en 17 encuentros en lo que va de zafra; acumula dos jonrones y nueve rayitas impulsadas. No ha cometido errores en 111.1 entradas defendidas entre el jardín central y derecho.

“Pero ante todo lo que más me gusta de él, es su forma de jugar, para batear y buscar los elevados, es digno de admirar”, sentenció Leyland.

En el juego del miércoles, un miembro del cuerpo técnico de los Tigres declaró a la prensa que el criollo se equivocó de señas cuando salió a la conquista de la segunda almohadilla y fue puesto out con comodidad, con uno fuera y otro compañero en la antesala. Allí se cortó un posible rally de los felinos.

Esta es una de las facetas en las que su estratega considera que falta por pulir, debido a su juventud. Apenas fue el año pasado que dio el salto a las mayores, con 21 años de edad y experiencia máxima de haber jugado en doble A.

En la poca pasantía que tuvo en el 2012 dejó grata impresión con promedio de .319 en 23 compromisos. Es comparado con el aragüeño Miguel Cabrera por su físico y potencial.