• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Leyendas jugarán en Bangkok por una buena causa

El encuentro es para colectar fondos destinados a organizaciones que trabajen por el desarrollo de los niños | FOTO EFE

El encuentro es para colectar fondos destinados a organizaciones que trabajen por el desarrollo de los niños | FOTO EFE

Cannavaro, Figo, Salgado, Kluivert, Owen, Cafú, Nesta, Zanetti, Suker, Seedorf y Shevchenko destacan entre los participantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro balones de oro, doce campeones del mundo y jugadores con tres decenas de títulos de Liga de Campeones, entre muchos otros triunfos, disputarán hoy en Bangkok el partido inaugural de la "Global Legends Series".

Fabio Cannavaro y Luis Figo capitanean los dos equipos de estrellas del balompié ya retirados del deporte profesional, pero que siguen comprometidos con el fútbol y las buenas causas. "Estamos orgullosos de este proyecto, es muy importante para todos. Espero que todo el mundo disfrute del partido y les enseñemos (al público) lo que somos capaces de hacer en el campo", señaló en rueda de prensa el defensa italiano, cofundador del proyecto, cuya recaudación irá destinada en su totalidad a fines benéficos. Junto a Cannavaro, actual entrenador del Guangzhou Evergrande de la Superliga China, formarán futbolistas de la talla de Michel Salgado, Steve McManaman, Paul Scholes, Patrick Kluivert o Michael Owen, entre otros. 

"Cuando empezó este proyecto, desde el primer día me sentí identificado. Creo que puede hacer mucho y sobre todo en países de Asia, donde la gente es muy pasional con el fútbol y aún recuerdan los buenos momentos de todas estas leyendas que ahora están unidas por una buena causa", dijo Salgado.

Por el lado del portugués, ganador del Balón de Oro en el año 2000, destaca la presencia de Marcos Cafu, Alessandro Nesta, Javier Zanetti, Davor Suker o Andriy Shevchenko.