• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Ley de Murphy

Familia sacó los últimos dos innings en la victoria de su equipo | FOTO USA TODAY SPORTS

Familia sacó los últimos dos innings en la victoria de su equipo | FOTO USA TODAY SPORTS

Los Mets de Nueva York se impusieron 3 por 2 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el quinto y último partido de la Serie Divisional. Daniel Murphy participó en todas las carreras de la Gran Manzana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la jerga popular, “La Ley de Murphy” es la responsable de cualquier acción y también de las cosas que no ocurren. En el juego de pelota también existen diversas reglas no escritas pero que todo el mundo repite. Pues, en el quinto juego de la Serie Divisional entre los Mets de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles, el jugador de los metropolitanos Daniel Murphy escribió su propia ley, mientras que los californianos dejaron 8 corredores en circulación. Al final, los neoyorquinos se impusieron 3 por 2 y avanzaron a la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional.

Uno de esos axiomas que se escuchan constantemente en un parque de beisbol es:”El que no hace, le hacen”. Los Mets fabricaron una rayita en la primera entrada ante los envíos de Zack Greinke pero rápidamente los Dodgers respondieron con otras dos anotaciones al cierre del mismo capitulo en contra del joven lanzador Jacob DeGrom.

Inicialmente, parecía que DeGrom no estaba en su mejor noche, pero los bates azules no supieron aprovecharlo. En el tercer inning, nuevamente, los Dodgers montaron una serie amenaza con corredores en la esquina. Ante tal escenario lúgubre,  el manager visitante Terry Collins ordenó movimiento en el bullpen. Pero el novel de 27 años de edad consiguió un rolling para la doble matanza que comenzó en su propio guante y que luego circuló por el campocorto y en la inicial.

En los capítulos 4 y 5, la novena de los Ángeles logró embasar a sus primeros bateadores pero nunca llegó el remolque, mientras que DeGrom con su característica melena que llegaba hasta los hombros, se iba convirtiendo en un león del montículo.

En la parte alta de la sexta entrada, Daniel Murphy conectó su tercer imparable de la noche con un jonrón solitario que rompió la igualdad y colocó arriba al conjunto de la Gran Manzana 3 por 2. Ya, el propio Murphy, había anotado la carrera del empate en el cuarto inning.

Con la balanza inclinada hacia los visitantes, el manager Collins decidió apelar a sus relevistas y concluir la actuación de su abridor que terminó con 7 ponches en 6 entradas completas. Noah Syndergard retiró el séptimo y el cerrador del Queens, el dominicano Jeurys Familia salió a hacerse cargo de los últimos seis outs.

El taponero que consiguió 43 rescates en la temporada regular retiró por la vía rápida los innigs 8 y 9 para darle paso a la celebración en Hollywood. Con bateo oportuno y una labor mancomunada del montículo, los Mets avanzaron por primera vez  a la final del viejo circuito desde el año 2006. Wilmer Flores jugó en el campocorto y se fue de 3-1.

Ahora, el equipo de Nueva York se medirá a los Cachorros de Chicago para definir el representante de la Liga Nacional en la venidera Serie Mundial.