• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lewis Hamilton lidera los últimos entrenamientos en Baréin

El piloto británico Lewis Hamilton/ EFE

El piloto británico Lewis Hamilton/ EFE

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y su compatriota Valtteri Bottas (Williams) cerraron los cinco mejores tiempos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, con un tiempo de 1:34.599 en 14 vueltas, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compatriota Nico Rosberg (Mercedes).

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y su compatriota Valtteri Bottas (Williams) cerraron los cinco mejores tiempos, en una sesión en la que la mayoría de las escuderías optaron por guardar sus estrategias, dando menos de 20 vueltas al Circuito Internacional de Baréin, en una hora de entrenamientos.

El español Fernando Alonso (McLaren) marcó el decimosexto mejor registro en 11 giros, seguido por Carlos Sainz (Toro Rosso), que realizó 14 vuetas. Roberto Merhi hizo el último tiempo de los veinte monoplazas participantes, con 14 giros en su haber.

La jornada se disputó con una temperatura de 29 grados centígrados ambientales (40 en la pista); y estuvo marcada por el viento (que tenía una potencia de 21 kilómetros hora) y la arena que arrastraba desde el desierto al trazado de Sakhir, lo que provocó que la pista diera muchos problemas de adherencia a los monoplazas.