• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lewis Hamilton ganó la sexta pole de la temporada en Silverstone

El piloto británico saldrá hoy desde el primer puesto de la parrilla en el Gran Premio Gran Bretaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula 1, saldrá desde el primer puesto de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, después de lograr el mejor tiempo en la sesión clasificatoria. “Es por la energía que me da la gente desde el jueves, es el poder ver todas esas banderas en cada curva, como cuando era pequeño y veía correr a Nigel Mansell, todo eso me permitió dar esa vuelta”, reaccionó el piloto, visiblemente emocionado, minutos después de confirmar su 55ª pole en la F1.

Hamilton, que cuenta con tres victorias en Silverstone, al igual que Mansell y también Jim Clark, en los años 60, superó a su compañero de equipo Nico Rosberg y a los dos pilotos Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, merced a una vuelta lanzada con tiempo de un minuto 29 segundos y 287/1000 milésimas, al final de la sesión, logrando así su sexta pole esta temporada.

La primera vuelta lanzada del británico en la Q3, fue anulada porque se salió ligeramente de la pista en la curva nueve, uno de los tres virajes junto al 15 y al 18 en los que la dirección de carrera permitirá 'tolerancia cero' a la hora de tomar ventaja rodando fuera de pista. El piloto inglés de Stevenage, cerca de Silverstone, se arregló poco después mejorando en tres décimas el tiempo de Rosberg, líder del Mundial con 11 puntos de ventaja sobre Hamilton.