• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lewis Hamilton: No hay problemas con el equipo

Lewis Hamilton, durante la rueda de prensa de la FIA / EFE

Lewis Hamilton, durante la rueda de prensa de la FIA / EFE

El piloto británico da por cerrada la herida tras ceder la victoria a su compañero en Montecarlo por un error de la escudería en la estrategia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aún le debe rondar por la cabeza a Hamilton el final de la carrera en Montecarlo. Un pésimo movimiento en los boxes de la escudería lo dejó tercero luego de liderar durante casi toda la carrera. Aquello fue digerido de cara al Gran Premio de Canadá, uno de sus circuitos favoritos, donde ha ganado en tres ocasiones y pese al tropiezo, sigue estando al mando del Mundial.

"Todo 'okey'. No pasa nada. No hay problemas con el equipo", afirmó Hamilton al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

"Estoy encantado de que llegue este fin de semana", comentó Hamilton, que logró la primera de sus 36 victorias en F1: en 2007 en esta pista, en la que ganó también en 2010 y 2012, todas con su anterior equipo, McLaren. "Así que voy a seguir haciendo lo que hago. porque hasta el momento lo estoy haciendo bastante bien", explicó.

Cuestionado durante la conferencia de prensa acerca de cuál es su nivel de confianza en su equipo, el inglés respondió: "El mismo de siempre: al cien por cien".

Sobre el circuito, Lewis indicó que no es que se tenga que "reeducar" cada vez que regresa a Montreal, sino que “tienes que volver a despertar tu mente para recordar cómo es el circuito". "Pero siempre estás intentando mejorar cada vez que vienes aquí. Siempre intentas ser más rápido. Siempre hay zonas en las que puedes mejorar", indicó.

"Por ejemplo, la calificación del año pasado no fue lo suficientemente buena aquí. Hay zonas en las que... al final, el año pasado no acabé la carrera, así que hay cosas que aprendimos ese fin de semana y en las que deberíamos ser más fuertes durante éste", afirmó Hamilton. "Pero he sido fuerte aquí durante los pasados años... aunque puedo ser más rápido. Así que ese es el plan para el fin de semana", indicó Hamilton.