• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lewis Hamilton lideró los entrenamientos de Suzuka

Lewis Hamilton fue el más rápido en los entrenamientos libres de Japón / EFE

Lewis Hamilton fue el más rápido en los entrenamientos libres de Japón / EFE

El piloto de la escudería Mercedes fue el más rápido en las prácticas previas al Gran Premio de Japón en la Fórmula 1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, que encabezó otra jornada dominante de su escudería, Mercedes, en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, en Suzuka, declaró que "la calificación será muy importante", ya que es "muy difícil adelantar" en este circuito.

"La diferencia varía de una pista a otra entre nosotros y otros coches, pero, de momento, tiene buena pinta el fin de semana", explicó Hamilton, de 29 años, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), que tras su victoria de hace dos domingos en la carrera nocturna de Singapur, lidera el Mundial con 241 puntos, tres más que su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg.

"Llegar aquí, a una de las pistas más exigentes, y ser tan competitivo es algo realmente fantástico", indicó Lewis, que en Marina Bay logró su vigésima novena victoria -la séptima del año- en un Gran Premio, un día después de firmar la trigésima séptima 'pole' de su carrera en Fórmula Uno.

"Es fascinante lo que ha logrado este equipo. El ritmo parece bueno, pero es una pista muy exigente para los neumáticos, sobre todo los traseros. A veces llevas el ritmo a una vuelta y a ratos vas con el ritmo de tandas largas. La línea es muy fina", explicó el campeón de Stevenage.

"La calificación será muy importante, ya que es muy difícil adelantar aquí", opinó Hamilton. "No sabemos qué va a pasar con el tiempo este fin de semana (el tifón 'Phanfone' amenaza la costa este de Japón), es un circuito tan exigente, pero aquí siempre venimos preparados para cualquier cosa durante el fin de semana. Yo lo único que quiero es correr", concluyó el líder del Mundial.