• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lewis Hamilton domina los entrenamientos en Montreal

Hamilton viene de ganar en el Principado de Mónaco | Foto: EFE

Hamilton viene de ganar en el Principado de Mónaco | Foto: EFE

El británico de Mercedes agenció los mejores tiempos en las sesiones de ayer en el circuito Gilles Villenueve

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal. Hamilton, que ya había sido el más rápido por la mañana, volvió a marcar el mejor crono por la tarde, con un registro de 1:14.212. El inglés, ganador de la última carrera, en Mónaco, continúa así su idilio con el trazado canadiense, donde ganó su primera carrera en la Fórmula 1 en 2007 y donde también subió a lo más alto del podio en 2010, 2012 y 2015.

El italiano Sebastian Vettel, de Ferrari, superó en esta segunda prueba al alemán de Mercedes Nico Rosberg, que en la mañana había quedado por detrás de su compañero de escudería.

Vettel se quedó a dos décimas de Hamilton (1:14.469), mientras que Rosberg paró el tiempo medio segundo más tarde que el británico (1:14.738). Rosberg tratará de reencauzar una temporada que comenzó bien pero que se le ha complicado últimamente. Y es que en España tuvo un percance con Hamilton y en el Principado sólo pudo acabar en un decepcionante séptimo lugar.

El alemán es el líder del Mundial pero tiene ya sólo 24 puntos de ventaja sobre su compañero y rival. En el cuarto lugar finalizó el prodigio holandés de Red Bull Max Verstappen (1:15.156).

Evaluación de Ferrari. El verdadero nivel de Red Bull con respecto a Ferrari es la gran incógnita del momento, incluso por delante del duelo Hamilton-Rosberg. Y es que desde hace dos sesiones de clasificación consecutivas, en España y en Mónaco, que los monoplazas de Milton Keynes, con sus nuevos motores Renault, van más deprisa que los de la escudería italiana. "El problema está en la clasificación", reconoció Maurizio Arrivabene, el jefe de Ferrari. Para tratar de buscarle un remedio, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen montarán en Montreal motores mejorados, sobre todo al nivel del turbo.