• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lewis Hamilton comandó los lluviosos ensayos de Melbourne

Hamilton saldrá a la conquista de su tercer título mundial | Foto EFE

Hamilton saldrá a la conquista de su tercer título mundial | Foto EFE

En el circuito australiano de Albert Park se incia la acción, en el primero de los 21 grandes premios de 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El inglés Lewis Hamilton, triple campeón de Fórmula 1, que el año pasado firmó su segundo título con la dominante Mercedes, marcó el mejor tiempo en los lluviosos e intrascendentes entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el primero de los 21 que integran el Mundial 2016.

Hamilton, que en enero cumplió 31 años y que en 2008 había ganado su primer título (con McLaren), lideró las dos tablas de tiempos y marcó el mejor crono del día en la primera, al cubrir, en su vuelta buena, los 5.303 metros del circuito de Albert Park de Melbourne en un minuto, 29 segundos y 725 milésimas.

Fue el único en bajar del minuto y medio en una jornada que sirvió para poco más y en la que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (McLaren) marcó el séptimo tiempo del día, en el primer ensayo; y fue sexto en el segundo, justo por detrás de su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), inactivo en el entrenamiento matinal.

Llovió mucho durante la noche en Melbourne y también bajaron notoriamente las temperaturas, con respecto a la jornada anterior, en la bella localidad oceánica, en la que dicen que se pueden vivir en un mismo día las cuatro estaciones del año.

“Ha sido un buen día”, comentó Hamilton. “El coche fue bien y aunque no pudimos rodar demasiadas vueltas, fueron sesiones bastante constructivas”, indicó el actual campeón. "Tuve suerte y pude completar unas cuantas vueltas secas para tener una ligera sensación de cómo es el balance por aquí, gracias al buen trabajo efectuado por el equipo", indicó Lewis, que el año pasado elevó a 43 su número de victorias, la tercera mejor marca histórica en Fórmula 1, por detrás de las 51 que obtuvo el francés Alain Prost y las 91 que anotó el 'hombre récord' alemán Michael Schumacher.

“En líneas generales, estoy entusiasmado de estar aquí y volver a subirme al coche. Cuando estaba en el garaje, estaba como un niño en espera de abrir sus regalos en Navidades”, manifestó el espectacular y excéntrico campeón inglés.

Nico fue sexto. El alemán Nico Rosberg (Mercedes), doble subcampeón mundial de Fórmula 1 los dos últimos años, detrás de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este viernes fue sexto y decimoquinto en los ensayos para el Gran Premio de Australia dijo que no fue “un buen arranque del fin de semana” para él.

“No ha sido un buen arranque del fin de semana para mí. Estaba bastante mojado ahí afuera, lo que complicó bastante las cosas”, manifestó Rosberg, de 30 años, que ha ganado 14 carreras de Fórmula 1. “Ha sido una pena que perdiera el control del coche en el segundo entrenamiento. Creo que pisé demasiado el embrague en la séptima curva, di un trompo y toqué el muro”, comentó el hijo del mítico Keke Rosberg, campeón del mundo en 1982 para Finlandia.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1, que no marcó tiempo en la primera sesión y fue octavo en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Australia, en Melbourne, manifestó que las condiciones “no son las ideales” pero que “no” perdieron el día “entero”.

El español Fernando Alonso (McLaren), que fue séptimo en el primer entrenamiento y sexto en el segundo ensayo para el Gran Premio de Australia, declaró en Melbourne que se han “llevado una sorpresa agradable". “Estamos bastante contentos después de hoy”, indicó Alonso, de 34 años de edad, ganador de 32 Grandes Premios y campeón del mundo en 2005 y 2006.