• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lewis Hamilton conquistó la victoria en el Gran Premio de Canadá

Hamilton logró su cuadragésima quinta victoria en Fórmula 1, la segunda seguida de la temporada | Foto AFP

Hamilton logró su cuadragésima quinta victoria en Fórmula 1, la segunda seguida de la temporada | Foto AFP

La siguiente prueba, el Gran Premio de Europa, en Baku, se disputará el próximo fin de semana en la capital de Azerbaiyán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula 1, ganó el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial, disputado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que salió vigésimo, ascendió al noveno.

Hamilton logró su cuadragésima quinta victoria en Fórmula 1, la segunda seguida de la temporada y la quinta en Canadá, al ganar en Montreal por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que fue segundo, y del finlandés Valtteri Bottas, que al llegar tercero, logró el primer podio de la temporada para Williams.

El alemán Nico Rosberg, que concluyó quinto, por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), sigue líder del Mundial, con 116 puntos, nueve más que Hamilton, que había arrancado primero después de que el sábado lograse la quincuagésima tercera 'pole' de su carrera en Fórmula 1.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) concluyó sexto, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que cedió el tercer puesto en el Mundial a Vettel, que, con 78 puntos, ahora le saca seis a su excompañero.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue octavo, por delante de Sainz y de su compañero mexicano Sergio Pérez, que entró en los puntos al acabar décimo, un puesto por delante del español Fernando Alonso (Mclaren-Honda), que no puntuó.

La siguiente prueba, el Gran Premio de Europa, en Baku, se disputara el próximo fin de semana en la capital de Azerbaiyán.

Satisfecho. El español Carlos Saionz (Toro Rosso), noveno en el Gran Premio de Canadá tras empezar desde el vigésimo puesto, declaró que lograr un mejor resultado en Montreal habría sido imposible. “Ha sido una carrera sin incidentes, sin lluvia, sin nada... Y aun así, gracias a un muy buen ritmo, una buena estrategia y unos buenos 'pit stops' hemos podido remontar”, dijo tras la carrera.

“La verdad es que me he divertido mucho porque he ido toda la carrera atacando al cien por cien, sin importarme las ruedas o la gasolina”, explicó el madrileño.