• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lew Ford se monta en la nave para una tercera travesía

Ford dejó promedio de .342 y un cuadrangular en la campaña pasada | FOTO AVS PHOTO REPORT

Ford dejó promedio de .342 y un cuadrangular en la campaña pasada | FOTO AVS PHOTO REPORT

El jardinero jugaría este año en México, pero se cayó la negociación y acordó venir con Magallanes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Ferrari, presidente de la Junta Administradora de Navegantes del Magallanes,  anunció la contratación del jardinero Lew Ford, que vendrá a su tercera campaña con el equipo.

El guardabosques, que arribará al país en el transcurso de la semana, tenía planeado jugar en México pero las negociaciones se cayeron, así que pactó con la nave. En vista de que ya había estado entrenándose para su participación en el beisbol azteca, llegará a Venezuela  listo para saltar al terreno.

“Nada es eterno, pero esperamos que (Ford) esté con nosotros hasta el final”, indicó el directivo.

En la campaña pasada, el foráneo bateó para promedio de .342, al disparar 39 indiscutibles en 114 turnos, incluyendo siete dobles, un triple y un cuadrangular. Remolcó nueve carreras, anotó 20, recibió 11 boletos y se ponchó 10 veces, con un porcentaje de embasarse de .420.

Ford abandonó a los filibusteros en el mes de diciembre porque “no tenía cabida en el equipo”, según indicó Ferrari en aquel momento, aunque era el bateador con mejor average del conjunto.

 El toletero tuvo su primera experiencia dentro de la pelota local en la temporada 2002-2003, cuando vistió en uniforme de los Tigres de Aragua y dejó un promedio al bate de .302, con 45 hits, 12 dobles y cinco jonrones en 149 visitas al plato. También pasó por las filas de Caribes de Anzoátegui.

Magallanes también espera la llegada del Mitch Lively entre hoy y mañana. Su arribo fue anunciado días atrás pero el lanzador no había recibido aun la visa de trabajo.

Movimientos. Navegantes ingresaron en el roster de 35 a los lanzadores Bobby Blevins y Miguel Chalas, en sustitución del receptor Jason Hagerty y el serpentinero Zack Thorton. Estos últimos viajarán a Estados Unidos, pero más adelante regresan con el equipo.

Navío productor
Magallanes cerró la quinta semana del campeonato con balance positivo de cuatro juegos ganados y dos perdidos. En esos seis compromisos la ofensiva del conjunto conectó 66 inatrapables en 210 turnos para dejar average de .314, con nueve dobles, dos jonrones y 43 carreras anotadas. De hecho, poseen la mayor cantidad de rayitas registradas (148) y remolcadas (130).