• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Leverkusen derrota domicilio al Dortmund

El Leverkusen derrota domicilio al Dortmund / AFP

El Leverkusen derrota domicilio al Dortmund / AFP

Ganó con un gol del coreano Heung Min Son, en una jugada que se originó en una mala entrega del defensa Manuel Friedrich

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Bayer Leverkusen logró hoy una importante victoria a domicilio ante el Borussia Dortmund (0-1) y se consolidó como segundo clasificado en la Bundesliga, a 4 puntos del líder Bayern Múnich.

Para el Dortmund, además, la situación se agravó porque Sven Bender y Nuri Sahin sufrieron lesiones de tobillo de pronóstico reservado.

El Leverkusen ganó con un gol del coreano Heung Min Son, en una jugada que se originó en una mala entrega del defensa Manuel Friedrich.

El Dortmund había llevado la iniciativa hasta ese momento y había tenido una excelente ocasión de gol en el minuto 3, en los pies de Robert Lewandowski, que se encontró con una excelente parada de Bernd Leno.

Sin embargo, el Leverkusen se mostraba bien parado en defensa y había mostrado peligrosidad en varias jugadas de contragolpe.

Tras el gol, el Leverkusen radicalizó su planteamiento, basado en no dejarle espacios al Dortmund y seguir buscando el contragolpe.

Son tuvo en sus pies el segundo, en el 31, cuando quedó solo ante Weidenfeller, que reaccionó con una excelente parada

El juego del Dortmund se veía atascado y estaba lejos de generar el alto número de posibilidades de gol que suele fabricar en cada partido.

La ausencia de Marco Reus, a quien Jürgen Klopp había dejado en el banquillo como una medida preventiva debido a que sufre un hematoma en un muslo, se notaba mucho.

En el minuto 65, Sven Bender tuvo que salir del campo por una lesión de tobillo y Klopp optó por jugársela y mandar a Reus al campo para sustituirlo, prescindiendo de un volante defensivo.

Sin embargo, sólo en los minutos finales hubo una presión del Dortmund que pudo hacer pensar que el empate podía llegar.

Ambos equipos terminaron el partido con diez hombres tras las expulsiones de Saphic, del Leverkusen, y Sokratis, del Dortmund.