• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Levante quiere probar en Vallecas su solvencia camino de Europa

Los jugadores del Levante UD celebran el primer gol de su equipo ante el RCD Mallorca / EFE

Los jugadores del Levante UD celebran el primer gol de su equipo ante el RCD Mallorca / EFE

El conjunto madrileño buscará cerrar el año como empezó la temporada, con un triunfo ante su afición que suponga un nuevo paso hacía la permanencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Rayo Vallecano, con la moral alta y la tranquilidad que le da su décimo puesto de la tabla tras la victoria ante el Valencia, recibe a un Levante que espera sumar una victoria que le asiente en los puestos europeos y que, en caso de que Betis y Málaga no ganen, lo posicione en la cuarta plaza de la liga española.

El conjunto madrileño buscará cerrar el año como empezó la temporada (venció al Granada 1-0), con un triunfo ante su afición que suponga un nuevo paso hacía la permanencia y le siga distanciando de los puestos de descenso, de los que ahora le separan nueve puntos.

Para lograr el triunfo, es vital que el equipo que dirige Paco Jémez dispute un partido tan serio como el que realizó la última jornada en Valencia, con las líneas muy juntas, seguridad en la circulación del balón y solidez en la defensa.

Jémez contará para este encuentro con las bajas por lesión del central Rodri, el extremo izquierdo José Carlos Fernández y el portero David Cobeño, titular en Valencia y que padece una microrrotura en el aductor mediano del muslo izquierdo.

La buena noticia para el técnico rayista es el regreso del centrocampista Javi Fuego, ausente la pasada jornada por sanción. El futbolista asturiano regresará a la medular y formará pareja, previsiblemente, con Roberto Trashorras. El resto del equipo será el mismo que ganó en Valencia, salvo el cambio obligado en la portería, demarcación a la que Rubén Martínez regresará como titular ocho partidos después.

El Levante viaja a Vallecas para cerrar el mejor año de su historia y lo hace en su mejor momento como visitante, pues no pierde fuera de casa desde el pasado 30 de septiembre ante Osasuna (4-0) en Pamplona y ha ganado tres de sus últimos cinco partidos como visitante.

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, pierde por sanción a Chris Lell, expulsado en Zaragoza, y dejó fuera de la lista por decisión técnica a Pedro Ríos y Dariusz Dudka, recién salidos ambos de una lesión, y también a Massimo Volta y Óscar Serrano.

El técnico valenciano, además, ha recuperado a Pedro López, de baja en el duelo ante el Zaragoza por una inflamación en el abductor de la pierna derecha, y ocupará el puesto de Lell en la parte diestra de la defensa.

En el resto del equipo inicial no se esperan cambios y la incógnita es saber si Nabil El Zhar, que fue suplente en La Romareda por un golpe en la tibia, vuelve al once o en el caso contrario se mantiene Míchel Herrero en el once inicial.