• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Levante quiere llegar a Atenas con opciones ante el Olimpiacos

Los jugadores del Levante UD celebran el primer gol de su equipo ante el RCD Mallorca / EFE

Los jugadores del Levante UD celebran un gol / EFE

La eliminatoria mide al equipo español en la primera temporada de su historia en competiciones europeas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Levante y Olimpiacos se miden en la ida de los octavos de final de la Liga Europa en un partido en el que el conjunto español buscará un marcador que le permita viajar a Atenas con opciones de clasificación y que servirá para que José Miguel González "Míchel" debute en Europa como técnico del equipo griego.

La eliminatoria mide al equipo español en la primera temporada de su historia en competiciones europeas y al conjunto del puerto del Pireo, un clásico continental tanto de la Liga Europa como de la Liga de Campeones.

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, ofrecerá la lista de convocados tras la última sesión de trabajo, pero sólo tiene las bajas del sancionado Sergio Ballesteros y del central griego Loukas Vyntra, que al haber participado ya esta temporada en Liga Europa con su anterior equipo no podrá jugar.

Juan Ignacio podría alinear un once más parecido al habitual en la Liga que a los que presentó en la fase de grupos de la Liga Europa, pues el pasado sábado dio descanso a Nahbil El Zhar y Pape Diop.

De este modo, con la entrada prácticamente segura de Keylor Navas bajo palos, la única novedad en la alineación podría ser la presencia de Pedro López en el lateral diestro en sustitución de Chris Lell, mientras que Héctor Rodas ocuparía el eje de la zaga junto a David Navarro.

En defensa, el defensa griego Nikos Karampelas ha sido el titular en Liga Europa hasta ahora, pero ante la importancia del partido Juan Ignacio podría contar con Juanfran García.

Además, el entrenador valenciano tiene previsto alinear a Oba Martins como delantero, con José Javier Barkero como compañero y asistido en las bandas por El Zhar y Rubén García en la derecha e izquierda, respectivamente.

Por lo que respecta al Olimpiacos, Michel se estrena mañana en la Liga Europa con su nuevo club, el Olympiakós griego, con el que firmó un contrato por dos temporadas y lo que resta de ésta apenas la pasada semana.

Para el técnico español, este será su segundo partido con el equipo heleno después de iniciar su nueva etapa el pasado sábado con victoria a domicilio frente al Asteras de Trípoli (0-1) en Liga.

El equipo de El Pireo despegó hoy hacia Valencia para afrontar un partido que le corresponde tras haberse clasificado como tercero en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Antes de partir, el Olympiacos había realizado su último entrenamiento en tierras griegas el martes por la tarde, en el que trabajó el control del balón y el juego defensivo, especialmente la presión al adversario.

La hinchada griega espera que la llegada de Michel y su experiencia en equipos españoles puedan ayudar a enfrentarse al Levante.

Según la prensa griega, Michel ha advertido a sus jugadores especialmente contra los contraataques del Levante y ha subrayado la importancia de evitar que la estrella nigeriana del equipo valenciano, Obafemi Martins, reciba balones largos.

El equipo griego tratará de achicar espacios en torno al africano, impidiéndole que explote su velocidad en ataque, así como reforzar los marcajes en jugadas a balón parado para evitar los remates de cabeza.

El nuevo equipo de Michel no podrá contar con cuatro jugadores importantes que no se han recuperado de sus lesiones: el español David Fuster, el colombiano Juan Pablo Pino, el serbio Marko Pantelic y el maliense Drissa Diakité.