• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Levante y Villarreal buscan mejorar su campaña pasada

Los jugadores del Levante celebran el primer gol / EFE

Jugadores del Levante / EFE

El Levante acabó en décima posición y aseguró la permanencia con algunas jornadas de anticipación, mientras que el Villarreal, que regresaba a Primera tras un año en Segunda, fue sexto y se clasificó para la Liga Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Levante y el Villarreal inician la temporada en el estadio Ciutat de València con un duelo de rivalidad de la Comunitat Valenciana en el que pretenden sumar tres puntos y dar el primer paso para mejorar el buen rendimiento que ambos equipos ofrecieron la pasada campaña.

El Levante acabó en décima posición y aseguró la permanencia con algunas jornadas de anticipación, mientras que el Villarreal, que regresaba a Primera tras un año en Segunda, fue sexto y se clasificó para la Liga Europa.

Aunque ambos clubes lograron sus objetivos, la línea que unos y otros se han planteado pasan por mejorar, aunque desde los dos equipos se ha enviado a lo largo de todo el verano el mensaje de que el objetivo es la permanencia.

Por lo que respecta al Levante, en el que debutará como técnico José Luis Mendilibar, el equipo varía respecto al del año pasado con el adelanto de líneas, aunque con la intención de que haya una excesiva separación entre ellas.

El debut presenta como duda principal el nombre del portero. La marcha de Keylor Navas, la estrella del equipo en el anterior ejercicio, ha llevado al club a reforzar con dos hombres la portería, lo que podría forzar la salida de Javi Jiménez.

Mendilibar aún no ha hecho público si será Diego Mariño, más joven pero con mayor experiencia en Primera, o Jesús Fernández, que llega del Real Madrid, el responsable de tratar de hacer olvidar a Navas.

En defensa, con Juanfran lesionado, Hector Rodas tocado y Loukas Vyntra fuera de la convocatoria, Issam El Adoua tendrá la opción de establecerse como pareja de David Navarro.

Tras la portería, la otra gran preocupación del Levante está en la punta de ataque. El bajo rendimiento de Baba Diawara en la pasada campaña multiplicó el protagonismo de David Barral, quien de nuevo tendrá ahora su oportunidad, pues el brasileño Rafael Martins, su gran apuesta para esa posición, aún no está físicamente a tope.

Barral tendrá la ayuda de Víctor Casadesús, que ha sido el máximo goleador de la pretemporada.

Además de contra el Villarreal, el equipo valenciano deberá luchar contra la maldición que le persigue en sus estrenos en Primera, pues en las nueve campañas que ha completado ya en la máxima categoría, nunca ha logrado un triunfo en la jornada inicial.

El Villarreal llega al partido con la tranquilidad de haber dejado casi solventada su clasificación europea, al golear al Astana de Kazajistán (0-3), en el partido de ida de la ronda previa de la Liga Europa.

Con ello y a pesar de haber empezado la temporada con buen pie, al equipo de Marcelino García Toral puede acusar el cansancio del partido y del largo viaje, con casi ocho horas de vuelo.

Por ello, el equipo sólo ha podido preparar este primer partido con una sesión de trabajo desde su llegada de Kazajistán el pasado viernes.

En este partido no va a poder contar con el lesionado de larga duración Hernán Pérez, ni con el defensa brasileño Gabriel, quien con una fuerte contusión sufrida en Astaná, no estará recuperado.

No parece que vaya a haber muchos cambios, ya que el objetivo del técnico del Villarreal es mantener el bloque habitual, por lo que la entrada de Víctor Ruiz por Gabriel podría ser la única variación en el equipo inicial respecto al que jugó en Astaná.

Alineaciones probables:

Levante: Mariño, Pedro López, David Navarro, El Adoua, Nikos, Simao Mate, Sissokho, El Zhar, Casadesús, Rubén García y Barral.

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Cani, Cheryshev; Uche y Gio.