• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Levante y Rayo pugnan por el probable 'premio' de enfrentarse al Barcelona

Los dos equipos que luchan por la salvación liguera y atraviesan trayectorias opuestas situados en mitad de tabla y en descenso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Levante y Rayo, dos equipos que luchan por la salvación liguera y atraviesan trayectorias opuestas situados en mitad de tabla y en descenso, respectivamente, buscarán mañana el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey para medirse en la siguiente ronda, casi con toda seguridad, al Barcelona.

El entrenador del Levante, Joaquin Caparrós, pierde para este partido a los lesionados David Navarro, Rodas, Diop y Baba y por decisión técnica ha prescindido de Rubén, Pedro López, Ivanschitz, Chris Lell y Simao Mate, mientras que debuta en la lista el centrocampista del juvenil Álvaro Traver.

Para este encuentro, Caparrós ha anunciado que podría repetir un once parecido al que jugó en Vallecas hace una semana, con las ausencias obligadas de los defensas Jordi César y Hector Rodas, ambos lesionados.

De este modo, el técnico mezclará a jugadores titulares en Liga, como es el caso de los defensas Nikos o Vyntra, con futbolistas que ya fueron jugaron de inicio en Copa en Vallecas, como los centrocampistas Camarasa o El Zhar.

Además, Caparrós podría utilizar en ataque al delantero andaluz David Barral, máximo goleador del equipo junto a El Zhar con cuatro goles, y que se perderá el partido de Liga del próximo fin de semana ante el Barcelona por acumulación de cartulinas amarillas.

En cuanto al Rayo, el equipo madrileño afronta el choque con cierta moral después del empate copero ante el Levante (0-0) y la victoria liguera frente al Getafe (0-1) que han animado un vestuario que, según algunos de sus integrantes, andaba con la moral decaída después de dos meses en los que los triunfos se resistían.

Para el conjunto madrileño, al margen de la posibilidad de acceder a cuartos, este partido es importante porque supone una nueva posibilidad de seguir mejorando sobre el césped conceptos tácticos y sumar por primera vez en lo que va de temporada tres encuentros consecutivos sin perder, lo que daría una buena dosis de optimismo antes de la 'final' liguera del sábado en Elche.

La acumulación de partidos y las numerosas bajas por lesión (Zé Castro, Anaitz Arbilla, José Carlos, Alberto Perea, Seba Fernández y Lass) harán que el técnico Paco Jémez introduzca varias novedades en su once.

La primera de ellas estará en la portería, que ocupará Cobeño. En la defensa la novedad podría estar en el regreso del argentino Leonel Galeano al centro de la zaga, mientras que por delante, como enganche entre la medular y la punta de ataque, podría actuar Adrián González, con el canterano Adrián Embarba escorado al costado derecho.

La buena noticia para el Rayo es la recuperación del centrocampista peruano Christian Cueva y el delantero argentino Joaquín Larrivey, que se encontraban lesionados, y lo más probable es que ambos esperen su oportunidad en el banquillo.

Alineaciones probables:

Levante: Javi Jiménez, Nagore, Vyntra, El Adoua, Nikos, Pedro Ríos, Sergio, Camarasa, El Zhar, Ángel y Barral o Nong.

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Galeano, Gálvez, Nacho; Trashorras, Baena; Embarba, Adrián González, Iago Falque; y Nery Castillo.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 21:30 horas.