• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

1-0. El Levante comienza su expedición europea con victoria ante el Helsingborg

El tanto de los granotas llegó en el 40 gracias a una jugada de picaresca, en la que Vicente Iborra sacó rápido en una falta, mientras los rivales protestaban al árbitro, y Juanfran recibió, enviando un duro disparo desde el costado del área, que permitió abrir el marcador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un gol de Juanfran al final de la primera mitad sirvió al Levante español para comenzar con victoria en el grupo L de la Europa League de fútbol, este jueves en casa ante el Helsingborg sueco (1-0), que plantó cara hasta el final en busca del empate.

El tanto de los granotas llegó en el 40 gracias a una jugada de picaresca, en la que Vicente Iborra sacó rápido en una falta, mientras los rivales protestaban al árbitro, y Juanfran recibió, enviando un duro disparo desde el costado del área, que permitió abrir el marcador. Fue un día histórico en los 103 días de vida del club, ya que supuso su debut oficial en una competición europea, después de haber conseguido alcanzar la fase de grupos ganando una eliminatoria en las rondas previas de agosto, ante el Motherwell escocés.

Con estos tres puntos, el Levante se acerca al objetivo de alcanzar los dieciseisavos, para lo que necesita quedar entre los dos primeros en una llave que lidera provisionalmente, ya que el Twente de Roberto Rosales holandés y el Hanóver alemán empataron en casa del primero por 2-2. "Me han dicho que somos líderes, pero yo en eso no pienso. Hemos dado una alegría a la afición esta noche, a ver si podemos mantener este buen nivel en la Liga", señaló el entrenador del equipo valenciano, Juan Ignacio Martínez.

El partido mantuvo la tensión hasta el final, entre un Levante que fue mejor y un equipo sueco bien plantado y que al contragolpe intentó acercarse a los dominios del costarricense Keylor Navas. En el minuto 4, un centro de Pedro López para Ángel Rodríguez terminó con un remate de éste último, que se fue fuera por muy poco. Fue un primer aviso, pero el Helsingborg también envió el suyo, en el 19, cuando el defensa Sergio Ballesteros salvó providencialmente al despejar cuando el ghanés David Accam se disponía a empujar a gol. El tanto llegó, para el Levante, en el 40, gracias a Juanfran y a la rapidez en el saque de una falta, pillando por sorpresa a los escandinavos. En la segunda mitad, ambos equipos se repartieron las ocasiones y Ángel estuvo a punto de marcar en el 62 tras un pase de oro de José Javier Barkero, mientras que Rubén envió fuera en el 79.

El último cartucho lo tuvo, para empatar, el serbio Nikola Durdic (87), cuyo balón se fue fuera y con él las esperanzas suecas de comenzar puntuando. El Levante tratará de confirmar las buenas sensaciones en su próximo compromiso, en la segunda jornada del jueves 4 de octubre, cuando se desplazará al terreno del Hanóver. El Helsingborg, por su parte, recibirá al Twente, con la misión de hacer olvidar esta caída inicial.