• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Levantan suspensión por dopaje en México a Alex Cabrera

Alex Cabrera conectó su cuadrangular 21 este domingo 22 de diciembre / AVS Photo Report

Alex Cabrera conectó su cuadrangular 21 este domingo 22 de diciembre / AVS Photo Report

El jonronero de los Tiburones ganó la apelación que introdujo hace un año, tras dar positivo por un esteroide anabolizante.. La sentencia no le exculpa por el consumo, pero le da la razón por el procedimiento llevado a cabo por las autoridades mexicanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Cabrera podrá jugar nuevamente en México, después de todo.

El jonronero de los Tiburones de La Guaira, dueño del récord de 21 cuadrangulares en una temporada de la LVBP, ganó el procedimiento que presentó en contra de la suspensión de por vida que le aplicaron en el país del norte, luego de serle descubiertas trazas de un esteroide anabolizante en su muestra de orina.

Atilano Hidalgo Peña, una de las voces de los escualos en el circuito radial de la divisa, dio a conocer la noticia y publicó a través de sus cuentas en Twitter e Instagram el documento final de la Comisión de Apelación y Arbitraje de Deporte de México.

La sentencia da la razón a Cabrera, aunque no le exculpa por el consumo de stanozolol. Igual que ocurrió en las Grandes Ligas con los casos de Ryan Braun y Eliézer Alfonzo, los árbitros admitieron que, más allá de la muestra, el procedimiento que se siguió incumplió con pasos exigidos en el reglamento.

La comisión dio la razón al Samurái, concretamente, en que “La Liga Mexicana de Beisbol dejó de aplicar las formalidades esenciales del procedimiento, que son: notificación del inicio del procedimiento; la oportunidad de ofrecer y desahogar las pruebas en que se finque la defensa; la oportunidad de alegar; y una resolución que dirima las cuestiones debatidas”.

Cabrera dio positivo en un examen que le realizaron en el país azteca, varias semanas después de quebrar la marca de vuelacercas en la LVBP.