• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lesión deja fuera de carrera a Eraso

Nicolás Cardona es el único sobreviviente de la escuadra nacional | Cortesía Octavio Estrada

Nicolás Cardona es el único sobreviviente de la escuadra nacional | Cortesía Octavio Estrada

Rafael Erazo, integrante del Team Rally Venezuela, estaba colocado en el centro del pelotón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una fuerte caída protagonizada en la etapa del miércoles que agravó una lesión previa en la mano izquierda, forzó la salida del motociclista venezolano Rafael Eraso del Rally Dakar, convirtiéndose en el segundo integrante del Team Rally Venezuela en tener que dejar la prueba, tras la deserción de Gustavo Querales.

Rafael Eraso venía cumpliendo un trabajo muy sólido colocándose en el centro del pelotón de más de 120 pilotos que permanecían en competencia, pero el referido percance sufrido en la etapa entre San Juan y Chilecito, en territorio argentino, marcó su abandono, confirmando la extrema dureza de la presente edición del Dakar.

Hasta el miércoles Rafael Eraso se encontraba colocado en la posición 75 tras completar la extenuante etapa maratón, pero el jueves, tras la consulta a los médicos de la prueba, no obtuvo el visto bueno para continuar en la prueba, sumándose a la larga lista de abandonos del Dakar 2014 que hasta la quinta jornada se aproximaba a los 90 participantes de los casi 180 que tomaron la salida el domingo.

El año pasado el caraqueño Eraso había sufrido una fractura en la muñeca izquierda durante una de las pruebas del Campeonato Mundial de Country Rally Cross, lesión de la cual se había recuperado casi en su totalidad, si bien seguía molestándolo con insistencia en la exigencia de controlar la moto a más de 140 kilómetros por hora en caminos de todo tipo de superficie.

Como en el caso de su compañero de formación Gustavo Querales, quien abandonó el día anterior, para Rafael Eraso se trata de su primer retiro en el rally Dakar.