• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lesión de Mr. Defence lo deja fuera de la Gala

American Pharoah correrá el domingo | Foto AFP / Archivo

American Pharoah correrá el domingo | Foto AFP / Archivo

De acuerdo con su pedigrí y la lesión que sufrió, podría cumplir funciones de semental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mr. Defence, invicto en seis actuaciones y considerado como uno de los mejores velocistas de La Rinconada, sufrió fractura de sesamoide y quedó fuera de la Gala Hípica de Caracas.

Se trata de un importado en vientre, hijo de First Defence en Arching, del haras La Primavera, que el domingo pasado galopó a los ganadores de 3, 4 y 5 carreras, para mantenerse imbatible en seis actuaciones.

De acuerdo con el pedigrí que presenta Mr. Defence y la lesión que sufrió, podría cumplir funciones de semental.

Entusiasmo. El triple coronado American Pharoah, está listo para competir en el Haskell Invitacional, anunciado para el próximo domingo en el hipódromo de Monmouth Park, New Jersey, con premio de 1.000.000 de dólares y distancia de 1.800 metros.

American Pharoah, con la monta de Víctor Espinoza y el entrenamiento de Bob Baffert, ganó el Kentucky Derby, el Preakness Stakes y el Belmont Stakes, para acabar con una sequía de 38 años sin que un ejemplar lograra la Triple Corona estadounidense.

El campeón de tres años realizó un ejercicio de 1.200 en 71”2, con final de 12”.

Nombramientos. Jairzinho Irak Orea Tovar fue ratificado como director del Hipódromo Nacional de Valencia.

De acuerdo con la información publicada en Gaceta Oficial número 40.771 del martes 28 de julio, Rafael Aliendres fue designado como responsable patrimonial de la junta liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos,

Adolfo Antonio Martínez Vivenes como gerente de fiscalización y control de juegos y Vinton Urrieta, como director de la oficina de Administración y finanzas de la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas.

Importada. La yegua argentina de cinco años, Creta Kanoo, fue nominada por el entrenador Antonio Catanese para participar en la Gala Hípica de Caracas, anunciada para el sábado 29 y domingo 30 de agosto en La Rinconada.

Se trata de una tordilla hija de Lizard Island en Cata’s Ride, del haras Abolengo, ganadora en Argentina, que pudiera competir en la Copa Cruz del Ávila en recorrido de 1.900 metros.