• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gregorio Petit ya se entrena con el Caracas

Gregorio Petit, infielder de los Leones del Caracas | Prensa Leones del Caracas

Gregorio Petit, infielder de los Leones del Caracas | Prensa Leones del Caracas

El infielder se mostró satisfecho por su año en el Columbus, sucursal triple A de los Indios de Cleveland, en el que participó hasta en 111 encuentros y dejó promedio de .260

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una hora antes de comenzar la práctica, Gregorio Petit ya estaba tomando roletazos en el campocorto bajo un inclemente sol en el estadio Universitario.  “Estaba desesperado por llegar a practicar”, dijo a la prensa frente al dugout. “Fue difícil conseguir pasaje para venir a Venezuela… llegué antier, pero la fiebre llama y aquí estoy”.

Petit se mostró satisfecho por su año en el Columbus, sucursal triple A de los Indios de Cleveland, en el que participó hasta en 111 encuentros y dejó promedio de .260. “Lo mejor es que recuperé el ritmo de participar en tantos juegos. Al principio fue difícil porque la rodilla me estaba molestando, pero a medida que fue avanzando el año me sentí mucho mejor. Terminé caliente y eso es lo más importante”.

El campocorto sabe que debe mejorar ese .189 de promedio que dejó en la temporada pasada con los melenudos. “Fue una campaña dura. No había jugado en ligas menores por la lesión en la rodilla así que me costó tomar el ritmo”, recordó. “Esta temporada es muy importante para mí. Demostraré que puedo jugar a mi nivel porque estoy totalmente sano”.

Está consciente de la evolución de infielders como Eugenio Suárez y Hernán Pérez, pero la competencia la ve como algo positivo. “La competencia hace que pongas un extra y saques lo mejor de ti para ganarte un puesto y jugar”, apuntó. “No sé si estaré listo para el arranque de la campaña, pero estoy luchando para eso”.

“Petit nos hace mejor equipo”, sentenció el manager Rick Sweet. “Lo vi este año en ligas menores y lucía muy bien. Está recuperado y eso es clave”.